Capacitación Gratuita para Emprendedores: Impulso al Comercio Electrónico en San Luis y Villa Mercedes

You are currently viewing Capacitación Gratuita para Emprendedores: Impulso al Comercio Electrónico en San Luis y Villa Mercedes

Con el objetivo de fomentar el crecimiento del comercio electrónico en la provincia, el Ministerio de Desarrollo Productivo de San Luis lanzará un ciclo de talleres gratuitos dirigidos a emprendedores, comerciantes, artesanos y pequeños productores tanto de San Luis como de Villa Mercedes. Bajo el nombre “Cómo Potenciar tu Empresa/Emprendimiento en Internet”, estos talleres ofrecerán valiosas herramientas para fortalecer las ventas a través de plataformas en línea.

El ciclo de capacitación constará de tres encuentros presenciales que combinarán teoría y práctica, con una duración de dos horas y media cada uno. Los participantes que completen satisfactoriamente el programa recibirán certificados digitales.

La iniciativa comenzará en Villa Mercedes el 12 de marzo y continuará en San Luis capital a partir del 19 de marzo. Los talleres en Villa Mercedes se llevarán a cabo en el Teatro de la UPrO, ubicado en 9 de Julio 1095, los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de marzo, de 14:30 a 17:00. Mientras tanto, en San Luis capital, las capacitaciones se realizarán en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, los días martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de marzo, de 15:30 a 18:00.

Para participar en los talleres de Villa Mercedes, los interesados deben inscribirse en el formulario disponible en el sitio web. Por otro lado, aquellos que deseen asistir a los talleres en San Luis capital pueden realizar su inscripción a través de otro formulario en línea. Se informa que el cupo máximo en Villa Mercedes es de 200 personas, mientras que en San Luis capital es de 300.

El ciclo de capacitación constará de tres talleres especializados. El primero, titulado “¿Cómo promocionar y vender más mis productos?”, será impartido por María Antonieta Gil Vergés. En este taller, los participantes aprenderán estrategias efectivas de promoción y marketing para impulsar sus ventas en línea.

El segundo taller, “Las Redes Sociales para tu emprendimiento”, estará a cargo de Diego Guzmán y se enfocará en el uso estratégico de las redes sociales para el crecimiento de los negocios. Los participantes aprenderán a gestionar adecuadamente sus perfiles comerciales y a desarrollar una estrategia de marketing digital efectiva.

Finalmente, el tercer taller, “Aprender a usar las tiendas online”, introducirá a los emprendedores en el funcionamiento de las principales plataformas de comercio electrónico, como Mercado Shop, Tienda Nube y Empretienda, con el objetivo de facilitarles el proceso de venta en línea.

Esta iniciativa representa una oportunidad invaluable para los emprendedores de San Luis y Villa Mercedes de adquirir conocimientos clave para expandir sus negocios en el ámbito digital.

Nota: CM

Foto: ANSL