Bullrich recibió el apoyo de dirigentes políticos y gobernadores tras su nombramiento en Seguridad

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing Bullrich recibió el apoyo de dirigentes políticos y gobernadores tras su nombramiento en Seguridad

La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio irá por su segunda oportunidad al frente de la cartera, luego de haber desempeñado el cargo bajo la presidencia de Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, fue confirmada este viernes como ministra de Seguridad luego de varios días de incertidumbre producto de las negociaciones que se están llevando a cabo entre el presidente electo Javier Milei y sus socios del partido liderado por la ahora futura integrante del Gabinete.

“Argentina necesita orden”, sostuvo en redes sociales, retomando alguno de los tópicos que levantó durante la campaña electoral que la llevó a competir por la presidencia.

La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio irá por su segunda oportunidad al frente de la cartera, luego de haber desempeñado el cargo bajo la presidencia de Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

Tras varias dilaciones, ayer la titular del PRO convocó a elecciones en el partido que lidera para principios del próximo año y renunció a presentarse como candidata, lo que le dejó las manos libres para volver a Seguridad.

“Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato”, manifestó ayer en redes mientras transcurrían las reuniones con el mandatario electo.

A su vez, en la misma publicación, dejó un mensaje que pudo haber sido leído como un anticipo de su decisión de retomar la cartera de Seguridad. “Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura”, señaló.

En un principio, la titular del PRO había presentado reparos a la idea de volver a liderar el ministerio, pero tras la confirmación que publicó la cuenta oficial de la Oficina del Presidente Electo, le agradeció a Milei por la designación y recordó algunas de sus consignas como candidata presidencial.

“La Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga”, enfatizó a través de un mensaje en redes.

En tanto, en una jornada donde también se designó a Rodolfo Barra como futuro procurador del Tesoro del gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre, fueron múltiples los mensajes de apoyo y felicitación a Bullrich por el nombramiento.

Entre los más destacados, se encuentra el ex presidente Mauricio Macri, quien respaldó la designación de la titular del PRO al frente del ministerio de Seguridad, después de las rispideces con sus socios de LLA por el armado del nuevo gobierno.

“Para llevar adelante el cambio que Argentina necesita y al elegir su primer equipo, me pone contento que Javier Milei cuente con la probada experiencia de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad”, señaló el ex mandatario en su cuenta de X.

Federico Angelini, legislador y vicepresidente del PRO, fue otro de los dirigentes que se manifestó: “Felicitaciones @PatoBullrich por tu designación”.

“Estoy seguro de que tu experiencia y compromiso es lo que nuestro país necesita para combatir el crimen y devolverles el orden a los argentinos”, consideró.

También le envió su felicitación el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien destacó el “compromiso inclaudicable por la seguridad y el orden” de la futura ministra.

“Tenemos por delante mucho trabajo conjunto para que todos los santafesinos vuelvan a sentirse seguros”, subrayó con relación a la difícil situación que vive la provincia del litoral Argentino en esa materia.

“Que alegría me da que @PatoBullrich sea la futura Ministra de Seguridad de la Nación. Desde San Luis vamos a luchar codo a codo contra la delincuencia y el narcotráfico. Todos los éxitos en esta gestión @PatoBullrich!!”, expresó, por su parte, el gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, en su cuenta oficial de X.

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, fue otro de los que saludó el nombramiento de Bullrich y la calificó como “trascendental” para Mar del Plata.

“@patobullrich: todos los marplatenses recordamos muy bien cómo trabajaste para defender la ciudad como ministra. Siempre coincidimos: el único enemigo es el delincuente”, aseguró Montenegro.

NA