Brutal crimen en Quilmes: un motochorro mató a un hombre para robarle la moto a la vista de todos

You are currently viewing Brutal crimen en Quilmes: un motochorro mató a un hombre para robarle la moto a la vista de todos

Tenía 49 años. El delincuente efectuó varios disparos luego que la víctima lo golpeara con su casco.

Sin importar que había mucha gente alrededor, un motochorro asesinó con un arma de fuego a un hombre para robarle la moto en plena vía pública, en Quilmes Oeste.

El hecho de inseguridad, que persiste en esta localidad del sur de la Provincia de Buenos Aires, se produjo este jueves en la avenida Calchaquí y Jujuy.

La víctima fatal, identificada como Hernán Damián Costa (49), estaba a bordo de una moto Honda Tornado blanca y fue sorprendido por un ladrón que se bajó de una Yamaha FZ azul, que no tenía patente, en la que permaneció su cómplice.

El delincuente que se bajó de la moto le sacó la suya a Costa y, mientras intentaba arrancarla, pasaban vehículos, estaba un colectivo al lado y la gente presente le gritaba e insultaba.

En un momento, la víctima se acercó al motochorro y le pegó con su casco, acción que provocó que el ladrón cayera al piso. No obstante, se levantó, efectuó un disparo mortal que impactó en su pecho y se fue con la moto.

El hecho quedó captado por una persona que estaba en la calle. También grabó la secuencia un pasajero de la línea 148 del colectivo que quedó parado porque el asalto se produjo frente al vehículo.

Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) arribó al lugar para trasladar a la víctima, que estaba en grave estado, a un hospital cercano.

En el centro médico le realizaron maniobras de resucitación cardiopulmonar, pero no lograron evitar que falleciera a las 18.

La causa es seguida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo del fiscal Jorge Saizar.

La Policía logró identificar a dos sospechosos de 17 y 19 años y uno de ellos fue detenido.

Costa tenía 49 años y vivía en Florencio Varela, según informaron fuentes policiales.

NA