Boca apeló el fallo que suspendió las elecciones

You are currently viewing Boca apeló el fallo que suspendió las elecciones

Además, denunció irregularidades en el proceso.

Boca apeló la resolución de la jueza Alejandra Abrevaya que suspendió las elecciones y denunció irregularidades en el proceso, luego de la fallida reunión conciliatoria que se desarrolló en el juzgado civil número 11 entre el oficialismo y la oposición.

“En el día de la fecha, las autoridades del Club Atlético Boca Juniors, por intermedio de sus letrados, han apelado la resolución dictada por la titular del Juzgado Nacional en lo Civil N°11 que dispuso a pedido de la oposición la suspensión del acto eleccionario previsto para el día domingo 3 de diciembre del corriente año”, comenzó el comunicado.

“Asimismo, se ha planteado la nulidad de tal pronunciamiento judicial con base en las irregularidades que presenta y por último, se ha recusado con causa a la señora magistrada interviniente”, añade el texto que publicó la entidad de La Ribera en su cuenta oficial de Twitter.

“Una vez más, le pedimos a la oposición que recapacite, deje de lastimar al club, socias/os e hinchas, a fin de poder celebrar el día domingo próximo las elecciones previstas y que todos los socios y las socias de la institución puedan elegir libremente sus autoridades y participar de una gran fiesta”, finalizó.

La actual dirigencia, encabezada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, presentaron este escrito en la Justicia pidiendo la nulidad de la resolución y esto llevaría a que prácticamente que descartada la posibilidad de que los comicios se celebren el 3 de diciembre, ya que los tiempos que lleva la revisión del caso y la posterior resolución son extensivos.

Ante este panorama, quedan dos opciones. Una es que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revoque la medida de la jueza  o que la confirme, para esto, se necesitarían 72 horas hábiles, lo que dejaría una fecha cercana al 6 de diciembre.

NA