Becarios y becarias 22AG visitarán templos de toda la provincia para comenzar a geolocalizarlos

You are currently viewing Becarios y becarias 22AG visitarán templos de toda la provincia para comenzar a geolocalizarlos

La tarea se extenderá una semana, desde el lunes 17 al viernes 21 de julio. En el Registro Provincial de Cultos están asentados alrededor de 80 cultos distribuidos en los nueve departamentos de la provincia. Este recorrido servirá, además, para hacer un relevamiento, actualizar datos y que los templos no inscriptos puedan cumplir ese paso en el Registro.

Este proyecto que comparten el Registro Provincial de Cultos, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto y la Secretaría de las Juventudes avanza en el cumplimiento de sus etapas. Facundo Alcaraz, del equipo del Registro Provincial de Cultos, informó que este martes 11 de julio, becarios y becarias 22 AG se capacitaron para realizar un relevamiento a lo largo y ancho de la provincia, que permitirá actualizar la información sobre los distintos cultos no católicos existentes. “Los jóvenes serán los encargados de realizar la visita a cada uno de los templos. Desde el Registro les brindaremos el nombre y la dirección de cada uno, para que puedan completar junto a los encargados un formulario con datos y hacer la localización a través de Google Maps”, resumió Alcaraz.

La información que se solicitarán o que corroborarán es: nombre y dirección del templo, nombre y datos de contacto del encargado o encargada, horarios y días de apertura del templo, una imagen de la fachada y la localización. “Llenar este formulario nos permitirá renovar el contacto con las iglesias y, en caso de ser necesario, modificar algún dato, como por ejemplo, una nueva dirección”, indicó.

 

Este relevamiento de los templos no católicos se hará en simultáneo en todos los departamentos de la provincia. Para ello estarán afectados alrededor de 30 beneficiarios y beneficiarias de las becas 22AG, que estarán debidamente identificados/as con una credencial al momento de ir al templo.

Alcaraz destacó que San Luis es una provincia que acompaña a las comunidades religiosas, con una ley pionera en materia de libertad religiosa, de pensamiento y de culto. “La geolocalización tiene el propósito de brindar un servicio a cualquier ciudadano de la provincia y a los turistas, sean del culto que sean, para que puedan tener en la web la ubicación e información del templo, para poder acercarse a orar, a conocer, a hacer una visita”, sostuvo.

 

Prensa: Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.