Avanzan en la conformación del Consejo Consultivo Provincial de Cooperativas y Mutuales

You are currently viewing Avanzan en la conformación del Consejo Consultivo Provincial de Cooperativas y Mutuales

La ministra Mónica Becerra y el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo aunaron criterios para sumar a la casa de estudios a la iniciativa. Ya hubo reuniones previas con el Banco Credicoop y Sancor Seguros.

Este sábado, la ministro de Desarrollo Humano, Mónica Becerra y el Director de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Bertolini, mantuvieron una reunión con el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Víctor Moriñigo, para avanzar en la conformación del Consejo Consultivo Provincial de Cooperativas y Mutuales.

“Queremos que representantes de las diferentes tipos de cooperativas que existen en la provincia integren este consejo: universidades, organismos científico-tecnológicos, bancos y compañías de seguros para elaborar un plan conjunto. Pensamos que la UNSL puede también generar asesores entre sus alumnos de carreras afines que puedan aprender y hacer sus aportes”, resumió Bertolini. En este sentido, ya se realizaron reuniones con representantes del Banco Credicoop y Sancor Seguros.

Por otra parte, en el encuentro se abordó también la posibilidad de realizar acciones conjuntas entre el Ministerio y la Universidad que competen a otras áreas. “Sabemos que esta casa de altos estudios lleva adelante diversos trabajos sociales con adultos mayores y niños, dos áreas que también integran nuestro Ministerio, por lo que empezamos a conversar la posibilidad de realizar acciones conjuntas a partir de un convenio de colaboración”, completó Becerra.