Asesinó a su hijastro de cinco años con sus muletas y fue condenado a prisión perpetua

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing Asesinó a su hijastro de cinco años con sus muletas y fue condenado a prisión perpetua

Durante el juicio se comprobó que Esteban Emanuel Portillo mató a golpes con sus muletas a su hijastro en octubre de 2017.

Condenaron a prisión perpetua a un hombre que asesinó a su hijastro de cinco años con sus muletas. El Tribunal Oral en lo Criminal 5 comprobó que Esteban Emanuel Portillo mató a golpes al niño en octubre de 2017.

Durante el juicio oral se revelaron detalles escalofriantes sobre el horror que el menor de edad tuvo que padecer aquella mañana cuando su padrastro, con una discapacidad motriz, lo atacó ferozmente.

Según se pudo establecer, Portillo golpeó a Esteban Sosa con las muletas que usaba y luego lo dejó agonizando en la puerta de la vivienda en la que vivían en Quilmes.

Los jueces Juan Martín Mata, Gustavo Farina y Federico Merlini ratificaron el pedido de la fiscal Mariel Calviño y lo condenaron a la reclusión máxima.

La defensa del acusado había pedido su absolución o que sea encontrado responsable de la figura de “homicidio preterintencional” que va de 3 a 6 años de prisión.

Portillo llegó al banquillo de los acusados imputado por el delito de “homicidio agravado por alevosía” por “aprovechar el estado de indefensión de su hijastro y golpearlo”. 

Durante el juicio se confirmó que al momento del ataque la mamá del menor no estaba y que los golpes le provocaron a la víctima lesiones graves en la cabeza y abdomen por lo que falleció minutos después.

El cuerpo del menor fue hallado por un tío que pasó por la vivienda y vio a su sobrino tendido en la puerta. A gritos pidió auxilio a los vecinos, que lo trasladaron hasta el hospital donde confirmaron su muerte.

Un testigo declaró que cuando le advirtieron a Portillo que iban a trasladar al menor “estaba imperturbable, como si no hubiera pasado nada”.

NA