Artistas de San Luis participarán en el Festival de Fotografía en Mar del Plata

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing Artistas de San Luis participarán en el Festival de Fotografía en Mar del Plata

Del 24 al 26 de noviembre, la ciudad turística celebra la cuarta edición del prestigioso encuentro “Contacto Fotofest” que contará con diferentes talentos puntanos, quienes resultaron seleccionados y destacados a través de una convocatoria que busca reflexionar sobre la memoria visual y los medios de expresión.

Las fotografías elegidas por el comité serán proyectadas durante el encuentro nacional en diferentes espacios de la ciudad marplatense. Entre los ganadores puntanos de esta edición en diversas temáticas se encuentran Fabiola Tempestini, Daniel Mastandrea, Juan Talia, Carina Levin y Yamila Zárate.

Asimismo, varios fotógrafos de autor de la provincia se presentarán como representantes en el ámbito visual. Ariel Zavala, Alba Camargo, Eduardo Lorenzo, Mónica González, Hugo Gez, Orlando Sacomandi, Andrés Tremsar y Ana Giraldes tendrán la oportunidad de exhibir sus trabajos en diferentes momentos del festival que ofrece charlas, presentaciones de libros y críticas de obras.

“Es una alegría muy grande y no puedo negar el orgullo que siento por haber sido seleccionada en este evento que convoca a miradas creativas de todo el país y latinoamérica. Estoy feliz de poder representar a la provincia, en la temática Identidad, Orgullo y Resistencia, y poder compartir mi mirada de autora”, expresó Carina Levin quien además es artista plástica.

El contingente puntano está compuesto por integrantes de Artistas Visuales Agrupados de San Luis (AVASL), ya que esta oportunidad federal propiciará también los debates para la creación del Instituto Nacional de Fotografía.

Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Cultura/Gentileza Carina Levin.