Ariana Arias: la joven promesa de Carpintería que competirá en el Panamericano Junior de Canadá

You are currently viewing Ariana Arias: la joven promesa de Carpintería que competirá en el Panamericano Junior de Canadá

Ariana Arias ha sido nuevamente convocada para formar parte del seleccionado argentino juvenil de hockey sobre césped, conocido como ‘Las Leoncitas’. El equipo participará en la Copa Panamericana Junior 2024, que se llevará a cabo del 3 al 12 de julio en Surrey, Canadá. La volante ofensiva del club Banco Nación de Buenos Aires ha sido llamada por el cuerpo técnico del seleccionado nacional femenino Sub-21, liderado por el entrenador Juan Martín López.

Desde febrero, el equipo argentino ha estado entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en preparación para este certamen panamericano. Este nuevo proceso sigue al éxito del equipo en el Mundial Sub-21 disputado en Chile en diciembre de 2023, donde Argentina obtuvo el subcampeonato y del que también formó parte Ariana, nacida en Carpintería, San Luis.

La Copa Panamericana Junior 2024 contará con la participación de los equipos femeninos de Argentina (2° del mundo), Estados Unidos (7°), Canadá (15°), Chile (16°), Uruguay (23°) y México (39°). El torneo otorgará tres plazas para el próximo Mundial Sub-21, que se jugará en 2025.

A pesar de su juventud, Ariana ya tiene una destacada trayectoria en competencias internacionales. Ha brillado en la Liga Metropolitana y ha defendido los colores argentinos en el Mundial Sub-21 en Santiago de Chile y el Panamericano de Barbados en 2022, entre otros torneos. Ariana inició su carrera deportiva en el club Alerces de la Villa de Merlo y pasó por GEPU y los seleccionados de la Federación Sanluiseña de Hockey. Hoy, con 19 años, vive un gran presente deportivo y se prepara para el próximo desafío en el Panamericano de julio.

Un llamado sorpresivo

“Esta última convocatoria me tomó por sorpresa porque el equipo estaba haciendo una gira por Uruguay y yo no estuve convocada a pesar de haber estado en el último Mundial de Chile, pero en el medio de esa gira, me llamó el entrenador principal Juan Martín López para decirme que estaba entre las convocadas para ir a Canadá”, dijo Ariana.

“Yo venía con algunos problemas extradeportivos y eso me producía mucho desgaste físico y mental ya que le dedico muchas horas a este deporte. Hablé con el entrenador, intercambiamos opiniones y hablamos prácticamente de todo. Ahora estoy muy contenta e ilusionada con lo que se viene”, agregó.

Refiriéndose a su estado actual y preparación para el Panamericano, Ariana señaló: “Estoy muy bien, en un excelente nivel y merezco estar en este plantel. Voy a dejar la piel dentro de la cancha. En la selección juego de delantera, y como tal, quiero hacer goles siempre, espero rendir de la mejor manera”.

“El 20 de junio ya estaremos viajando rumbo a Canadá donde nos vamos a enfrentar a equipos poderosos del continente. No va a ser fácil, pero vamos con toda la ilusión de estar entre las primeras”, dijo Ariana, quien además contó que está gestionando trámites para estudiar online en la Universidad de La Punta. “Por ahora estoy dedicada exclusivamente al hockey”, concluyó.

La participación de Ariana en la Copa Panamericana Junior es un orgullo para San Luis y un testimonio de su dedicación y talento en el hockey sobre césped. Su desempeño será seguido de cerca por todos los fanáticos del deporte en la provincia y en todo el país.

Nota: CM