Analizan descontarles el día a los trabajadores estatales que adhieran al paro del 24

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing Analizan descontarles el día a los trabajadores estatales que adhieran al paro del 24

Así lo expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa matutina.

El Gobierno nacional analiza descontarle el día a los empleados estatales que adhieran al paro general del próximo 24 convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

“Estamos analizando como una posibilidad”, lanzó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su conferencia de prensa matutina.

El pasado 28 de diciembre, la CGT anunció hoy un cese de actividades de 12 horas de extensión con movilización al Congreso contra el mega-DNU y la ley “ómnibus” promovidas por el presidente Javier Mile.

A la medida de fuerza se plegarán las dos CTA y varias organizaciones sociales, que acompañaron a la central obrera en su movilización a la Tribunales para entregar una presentación judicial por las medidas que toca en el ámbito laboral -y que ya quedaron suspendidas- el decreto 70/23.

Tras la reunión del Confederal, Daer y Pablo Moyano, acompañados por otros dirigentes, dieron una conferencia de prensa, repleta de críticas contra el flamante Presidente de la Nación por las políticas que busca implementar mediante el DNU y la ley “ómnibus”.

El hijo de Hugo Moyano llamó irónicamente a Milei “el enviado del cielo” y, en la misma línea, Daer agregó: “Nosotros no necesitamos ayuda de las fuerzas del cielo, Jesús bajó y camino junto a los trabajadores”.

El referente del sindicato de la Sanidad, justificó la medida de fuerza que se implementará a sólo un mes y medio de la llegada al poder de Milei: “Jamás hubo un atropello constitucional así, sin consensos con otros sectores políticos, para destruir el andamiaje estatal”, dijo.

“La ley es mucho peor que el DNU, atenta contra los jubilados, contra los derechos individuales y colectivos de los trabajadores, contra las indemnizaciones, contra el Código Aduanero”, enumeró Daer.

En tanto el camionero Pablo Moyano adelantó que la marcha que acompañará al paro “va a ser multitudinaria, todo el mundo va a venir”.

La semana pasada, Moyano volvió a cargar fuertemente contra el oficialismo al sostener que el objetivo principal de la CGT es voltear el DNU y la ley ómnibus del Ejecutivo.

Ante estas declaraciones, Adorni aseguró que “las palabras de Moyano ratifican que estamos en el camino correcto”. Moyano es uno de los integrantes del triunviro más radicalizados contra la nueva administración.

NA