Alumnos de la ULP realizan práctica en manejo de emergencias

  • Categoría de la entrada:Provincia
You are currently viewing Alumnos de la ULP realizan práctica en manejo de emergencias

Estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Salud, Seguridad en el Trabajo y Medioambiente de la Universidad de La Punta (ULP) participaron en un taller teórico-práctico sobre el uso de matafuegos, primeros auxilios y RCP. Este taller forma parte de las clases presenciales de la carrera y se llevó a cabo el pasado sábado, integrando a alumnos de 2° año de la materia ‘Medicina del Trabajo’ y de 3° año de la materia ‘Seguridad’.

El coordinador de la tecnicatura, Martín Gitto, explicó los objetivos y actividades del taller: “Hicimos capacitaciones en primeros auxilios, con práctica de RCP, luego abordamos el uso correcto de los matafuegos, mostramos cómo accionar el mecanismo y cómo atacar las llamas para controlar un foco de incendio”. Esta formación práctica es esencial para preparar a los estudiantes en el manejo de emergencias reales.

La Tecnicatura Universitaria en Salud, Seguridad en el Trabajo y Medioambiente fue creada en 2019 y se imparte a través del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) de la ULP. La carrera tiene una duración de tres años, durante los cuales se cursan un total de 25 materias. Actualmente, 645 alumnos están matriculados en alguno de los tres años de la formación.

Los egresados de esta tecnicatura están capacitados para trabajar tanto en el ámbito público como en el privado, en áreas que requieren el desarrollo de estrategias de prevención de accidentes, así como en programas estatales ambientales. Martín Gitto destacó la formación especializada en el cuidado medioambiental que ofrece esta carrera, una característica distintiva que no se encuentra en otras tecnicaturas. “Esta carrera brinda al egresado la capacidad de gestionar correctamente los residuos, entre otras herramientas prácticas que amplían la salida laboral”, agregó Gitto.

La experiencia práctica vivida en el taller es un reflejo del compromiso de la ULP en proporcionar una educación integral y aplicada, preparando a sus estudiantes para enfrentar y gestionar emergencias con habilidades concretas y conocimientos sólidos.

Nota: CM