El Hospital ‘Carrillo’ y la ULP firmaron un convenio para prácticas en informática médica

  • Categoría de la entrada:Provincia / Salud
En este momento estás viendo El Hospital ‘Carrillo’ y la ULP firmaron un convenio para prácticas en informática médica

El Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” y la Universidad de La Punta (ULP) firmaron un acta acuerdo que permitirá a estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software realizar prácticas preprofesionales supervisadas en el área de Informática Médica del establecimiento sanitario.

La iniciativa, impulsada por el Sistema Público de Salud, busca fortalecer la formación académica de los futuros profesionales mediante su participación en proyectos desarrollados en un entorno hospitalario real.

Del acto de firma participaron el director general del Hospital, Adolfo Sánchez de León; el jefe del Departamento de Docencia e Investigación, Javier Tapia; y el jefe de Informática Médica, Fernando Sáenz. En representación de la ULP estuvieron presentes el director del Instituto de Ciencia y Tecnología, Luis Javier Mercado, y la docente Viviana Lucía Gasull, coordinadora de la Práctica Profesional de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software.

El convenio contempla un programa específico para estudiantes de esa carrera, dependiente del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Secretaría Académica de la ULP, quienes podrán aplicar sus conocimientos en el ámbito de la informática médica bajo la supervisión de profesionales del hospital.

Durante la firma, Luis Javier Mercado destacó la importancia del acuerdo al señalar que es la primera vez que la universidad desarrolla este tipo de prácticas con una carrera propia de la institución.

“Primera vez que hacemos estas prácticas con carreras propias de la Universidad. El cuerpo del área de docencia del hospital nos fue guiando en todo el proceso para armar este convenio; conocimos las instalaciones, el área de informática médica, y la predisposición que tiene el director del hospital para con los practicantes es excepcional”, expresó.

Además, remarcó el valor formativo de la experiencia para los estudiantes: “El hospital nos ofrece un entorno de desarrollo real; los alumnos van a trabajar con tecnologías de vanguardia en lo que refiere a informática médica. Hay un equipo ya armado que contiene a los alumnos, y van a trabajar en proyectos en entornos reales”.

Con este acuerdo, ambas instituciones buscan fortalecer el vínculo entre la formación universitaria y el sistema de salud, promoviendo experiencias prácticas que contribuyan al desarrollo profesional de los estudiantes y a la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas en el ámbito sanitario.

Nota: CM