Villa Mercedes: Comenzó un juicio por abuso sexual

You are currently viewing Villa Mercedes: Comenzó un juicio por abuso sexual

El debate comenzó con la presentación de las partes en la Sala de Juicios Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial.

El tribunal integrado por la Dra. Virna Eguinoa y el Dr. Sebastián Cadelago Filippi dio inicio hoy a un debate oral donde se juzga a un hombre acusado por un delito contra la integridad sexual.

En la audiencia que se celebró hoy estuvieron presentes la Defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces, Dra. María Victoria Cortázar Furnari; el Fiscal de Juicio, Dr. Ernesto Lutens; el Dr. Agustín Rivadera, en representación del particular damnificado, y el Dr. Gonzalo Estrada, quien en el día de la fecha asumió la representación del imputado.

El hombre llegó a juicio acusado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima calificado por la condición del sujeto activo (guardador), en los términos del Art. 119, 2° párrafo y 4° párrafo Inc. B del Código Penal de la Nación. El hecho fue denunciado en enero del 2020 por la mamá de la víctima.

A raíz de la solicitud formulada por el Dr. Gonzalo Estrada, el debate se reanudará en un plazo de 10 días hábiles con la lectura de la acusación fiscal.