Una beba recién nacida fue robada de un hospital en Ingeniero Budge

You are currently viewing Una beba recién nacida fue robada de un hospital en Ingeniero Budge

Sucedió el miércoles cuando una mujer simuló ser enfermera o médica y se la llevó de la habitación de la madre argumentando que le harían controles.

Una beba recién nacida fue robada este miércoles del hospital Alende del partido bonaerense de Lomas de Zamora por una mujer que simuló ser personal del centro de salud, mientras que familiares, amigos y compañeros de trabajo de su madre se concentraron en el lugar para reclamar la aparición de la niña y respuestas por parte de las autoridades de la institución, donde se montó un fuerte operativo policial.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 9:30 cuando una “mujer, simulando ser enfermera/médica”, de ese establecimiento, ubicado en Claudio de Alas al 2500 de la localidad de Ingeniero Budge, ingresó a la habitación 107 e informó a la madre, Nicole Sandoval, que debía llevar a la beba a realizar controles pero no regresó.

Sandoval, de 27 años, se comunicó telefónicamente con su pareja David, padre de la niña, en la mañana de este miércoles y le dijo llorando que se habían llevado a la nena”, señaló el hombre, quien en la puerta del lugar denunció la poca seguridad que había en el hospital en el que, dijo, “entra cualquiera”.

“Me fui a casa a traerles cosas a mi mujer y mi hija y a las nueve me llama desesperada, llorando para contarme lo que había pasado”, señaló David.

“Estamos buscando por nuestra cuenta porque nadie hace nada, ni nos da una respuesta”, se quejó el hombre.

El padre de la beba sostuvo que no tuvieron ninguna explicación por parte de las autoridades del hospital más que el fuerte operativo policial que se montó en las puertas del lugar.

El padre de la beba sostuvo que no tuvieron ninguna explicación por parte de las autoridades del hospital más que el fuerte operativo policial que se montó en las puertas del lugar.

Cerca de las 13, según los familiares, se le estaba tomando declaración testimonial a Sandoval, quien aún se encuentra dentro del hospital ya que ni ella ni la bebé, a quien llamaron Ailyn Isabella, tenían el alta.

Luisa, abuela materna de la beba, aseguró que su hija le relató que “una mujer con un ambo gris entró a la habitación, le dijo que era la enfermera, le pidió la libreta” de su nieta y le dijo que “se la tenía que llevar a hacer controles” y que, siempre según el relato de Nicole, “esta señora le dijo a otros que era de limpieza”.

Al rato, al ver que la supuesta enfermera no regresaba con su hija, la joven madre empezó a llamar a otras enfermeras y se comunicó de inmediato con su pareja y con su madre.

“¿Cómo puede ser que no haya seguridad?, Esta mujer se llevó a mi nieta que tiene menos de 24 horas de vida, se la llevó sin el alta, no le pidieron ni preguntaron nada”, se cuestionó la mujer en las puertas del hospital.

En el hecho interviene la fiscalía 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kasewski, quien impartió órdenes de tomar nuevas declaraciones testimoniales y directivas para reconstruir el recorrido que hizo la mujer.

Fuentes vinculadas a la investigación informaron a Télam que “se descartó el primer video en el cual se veía a una señora con un bebé” cuando salía del hospital y agregaron que se trata de “una mujer que se acercó al hospital para que le realicen un control a su bebé”.

Se trata de imágenes que mostraban a una mujer de 1.55 metros de altura aproximadamente y pelo negro enrulado que lleva a un bebé envuelto en una manta de color claro.

Fuentes vinculadas a la investigacin informaron a Tlam que se descart el primer video en el cual se vea a una seora con un beb cuando sala del hospital

Fuentes vinculadas a la investigación informaron a Télam que “se descartó el primer video en el cual se veía a una señora con un bebé” cuando salía del hospital.

Además, precisaron que “personal de la fiscalía está chequeando las cámaras dentro del hospital y se logró ver a una mujer que estaba con un ambo de enfermera y barbijo y un bulto en la zona del abdomen”, precisaron.

En tanto, fuentes judiciales precisaron a Télam que se constató que a la bebé le cambiaron la ropa dentro del hospital y que la mujer que se la llevó estuvo desde temprano en el centro de salud y que, al principio, aseguró que era personal de limpieza.

Asimismo, en el marco de la investigación se están tomando declaraciones de los posibles testigos y recopilando información de las cámaras de seguridad.

Poco antes de las 13, los familiares de Ailyn intentaron ingresar al hospital porque nadie los atendía y rompieron algunos vidrios de la entrada, pero los efectivos de la policía que custodiaban el hospital intervinieron para frenar los incidentes, durante los cuales la abuela paterna de la bebé se desmayó y debió ser asistida.