Inclusión Digital: ya se entregaron 26.500 tablets en toda la provincia

You are currently viewing Inclusión Digital: ya se entregaron 26.500 tablets en toda la provincia

Este viernes fue el turno de los jubilados y alumnos merlinos, y desde el lunes comienzan a recibir sus computadoras los alumnos de 4°, 5° y 6° grado del primario, junto a los estudiantes de 1° año de secundaria.

Los merlinos acudieron masivamente a retirar sus tablets este viernes. El operativo que desarrolla la Universidad de La Punta y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de San Luis alcanzo los 26.500 dispositivos entregados a jubilados y alumnos de 1°, 2° y 3° grado del nivel primario en toda la provincia. La inclusión digital que implementa el Gobierno puntano no se detiene. El próximo lunes, también en Merlo, comienza la entrega de computadoras para estudiantes de 4°, 5° y 6° grado, y 1° año del secundario.

Para Julio Díaz, médico jubilado la tablet será una muy buena herramienta para seguir aprendiendo sobre tecnología. “El sistema muy rápido, muy eficiente los equipos de entrega. A la tablet la voy a aprender usar. Viajo mucho y seguramente me va a ser más práctica que una notebook para ese fin”, destacó.

Luna Lago, de 6 años, expresó muy alegre que recibió su primera tablet: “Estoy muy contenta porque voy a poner jueguitos y también mirar dibus algunos minutos, algunas veces”.

“Es muy importante para que todos puedan tener acceso a la tecnología y al mundo externo”, destacó Ivana Catalán, mama de Dante y Greta que recibieron su dispositivo.