San Luis se suma a la Hora del Planeta: apaguemos las luces y encendamos la conciencia ambiental

You are currently viewing San Luis se suma a la Hora del Planeta: apaguemos las luces y encendamos la conciencia ambiental

Como cada año, San Luis adhiere al evento mundial que invita a la sociedad a reflexionar sobre la problemática del cambio climático. La iniciativa impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), convoca a todo el mundo a apagar las luces este sábado 25 de marzo, desde las 20:30 hasta las 21:30.

La Provincia se suma a la 17° edición de la Hora del Planeta, la propuesta organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), invita a reflexionar sobre las consecuencias del cambio climático y convoca a toda la sociedad a apagar la luz durante 60 minutos.

La acción se realizará este próximo sábado 25, desde las 20:30 a 21:30, para que durante una hora se realice un apagón colectivo en busca de la toma de conciencia acerca de la influencia que tienen las acciones humanas en el cuidado del ambiente.

Un llamado global para apagar las luces

La Hora del Planeta convoca desde el año 2017 a miles de casas, calles, empresas y monumentos de todo el mundo a apagar sus luces como gesto simbólico contra el cambio climático. La iniciativa que nació en Sídney, cuenta con la adhesión de más de 190 países siguiendo el mismo objetivo: concienciar sobre la importancia del gasto energético que suponen ciudades enteras conectadas día y noche a la red eléctrica

 

Prensa: Secretaría de Ambiente.