Rock en la Casa 2023: confirmaron la grilla con Las Pelotas y Estelares para la cuarta edición

You are currently viewing Rock en la Casa 2023: confirmaron la grilla con Las Pelotas y Estelares para la cuarta edición

Del 1 al 4 de febrero se llevará a cabo en la explanada del Molino Fénix. Con bandas provinciales y nacionales, se establece el 30% del cupo femenino.

Este miércoles 4 de enero, Exequiel Scarel, coordinador de Casa de la Música, brindó una rueda de prensa donde confirmó a las bandas nacionales, Las Pelotas y Estelares, para el festival más grande de la provincia: Rock en la Casa.

Se suman a los ya anunciados: No Te Va Gustar, Chano, Fabiana Cantilo, Coti, Marilina Bertoldi, Cruzando el Charco y Turf.

Además, Scarel comentó: “Se estableció un mínimo del 30% de participación de mujeres solistas o agrupaciones de mujeres como lo indica la Ley de Cupo Femenino”. De las que participan en el Pre Rock: Las luces que tocan la tierra, Las Peligrosas, Elipses y Mona. Como banda invitada, St. Louis Not Only Blues y nacionales Marilina Bertoldi y Fabiana Cantilo.

Por otro lado, se refirió a la selección de las bandas para el Pre Rock: “Las preinscripciones al Pre Rock, estuvieron abiertas aproximadamente un mes, con un total de 123 pre inscriptos, donde cada músico y música de la provincia pudo anotarse, completar un formulario y aceptar las bases y condiciones como fueron: tener tres o más años de trayectoria como Banda o Solista, estar radicado en la provincia de San Luis, en caso de la banda tener un 75% de sus integrantes con residencia en la provincia; una vez cerrada la preinscripción, el equipo de Casa de la Música realizó la selección según cumplieran las condiciones solicitadas”.

Al mismo tiempo, el coordinador de Casa de la Música habló sobre la elección de las mismas para estar en las noches centrales: “Estas bandas que participarán del Pre Rock, serán evaluadas en vivo, por músicas y músicos reconocidos de la provincia, integrando un jurado general evaluador que le dará el pase a las noches principales del festival”.

En tanto, Exequiel Scarel confirmó la grilla:

– Miércoles 1: Chano y Fabiana Cantilo.

– Jueves 2: Marilina Bertoldi y Coti.

– Viernes 3: Cruzando el Charco, Las Pelotas y Estelares.

– Sábado 4: NTVG y Turf.

Rock en la Casa 2023, se llevará a cabo en la Explanada del Complejo Molino Fénix, con entrada libre y gratuita.

Prensa Complejo Molino Fénix.