Récord de público en la cuarta edición de Rock en la Casa: más de 200.000 personas durante las cuatro noches

You are currently viewing Récord de público en la cuarta edición de Rock en la Casa: más de 200.000 personas durante las cuatro noches

Uno de los festivales más grandes de San Luis, se posiciona entre los más importantes del país. En la última noche rockera hubo 67.000 almas vibrando al ritmo del rock y el reggae. Con ese número se superó ampliamente a la edición 2022 que había sido de 120 mil.

En la tarde noche del sábado 4 de marzo, la fiesta en el Complejo Molino Fénix inició con las cada vez más talentosas bandas provinciales: Las Peligrosas, Yo y la Marea, Reventar, Wasabeat, Extras y Cazza 10.

El delirio del público, continuó con las invitadas Yekaram de San Luis y Efecto Mercury de Villa Mercedes, ofreciendo shows consagratorios.

Turf, el grupo liderado por Joaquín Levinton, puso una energía superlativa, recorriendo sus grandes éxitos y generando el primer pogo de la noche.

Los Cafres, con más de 35 años de carrera, trajo el reggae al festival de rock, que claramente ya lo aceptó como parte. De la mano de Guillermo Bonetto, la banda nacida en Buenos Aires, tocó poco más de una hora con la excelencia que los caracteriza.

La excitación completa para el público se alcanzó con Las Pastillas del Abuelo con el carisma de Piti Fernández, que llegó al estudio para brindar la entrevista vía streaming, saludó a todos y a cada uno de los asistentes, mostrando la clase de artista que es. 1:21 de la mañana salieron a escena las Pastillas y arrancó la última banda del rock 2023. Pogo y banderas en su plenitud para cerrar una edición con mayúsculas.

Rock en la Casa, fue una organización del Gobierno de San Luis, a través del Complejo Molino Fénix. Con un escenario imponente montado sobre la explanada. Transmisión a través de las redes oficiales desde el Estudio A de Casa de la Música, el estudio más grande de Latinoamérica. Por allí pasaron todos los artistas nacionales y también los provinciales, siendo sus conductores Lorena Toso y Agustín Contepomi.

En esta última noche, Joaquín Beltrán, administrador del Complejo Molino Fénix, recibió a la diputada provincial Anabela Lucero y al ministro de Seguridad Claudio Latini, entre otras autoridades.

Precisamente, el Ministerio de Seguridad fue parte activa de la organización con la Policía provincial, San Luis Solidario, Sispro, Policía municipal, Sispro, Seguridad Comunitaria, Bomberos Voluntarios El Fortín, Defensa Civil municipal y Seguridad del Complejo.

Así finalizó la gran fiesta del rock sanluiseño. Un festival que creció año a año, y promete mucho más para la edición 2024.

 

Prensa Mólino Fénix