Más de 150 jóvenes firmaron convenios con el Programa Empezar

You are currently viewing Más de 150 jóvenes firmaron convenios con el Programa Empezar

La Secretaría de las Juventudes recibió a los beneficiarios y beneficiarias, junto con sus respectivos capacitadores, en el Complejo Molino Fénix. Con los papeles listos, podrán comenzar la actividad en la empresa privada elegida. La iniciativa tiene como fin que desarrollen habilidades para facilitar la transición al empleo formal.

El Programa Empezar le permite a las juventudes tener una inserción laboral diferente, mucho más amable y amigable. A la hora de entrar a los lugares donde cumplan tareas lo hacen en la relación de beneficiario y capacitadores, y no de empleado y empleador. En estos primeros seis meses van a poder conocerse y adquirir nuevos conocimientos”, resaltó el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco.

Los chicos y chicas que concretaron sus convenios, lo hicieron en dos modalidades: “Entrenamiento”, destinada a jóvenes de entre 16 y 24 años que no tengan un empleo formal ni sean monotributistas; o “Aprendiz” para aquellos que cuenten con estudios previos o que tengan un avance del 50 por ciento, vinculado a la tarea que van a realizar en el lugar elegido.

“Me enteré gracias a las redes sociales e inmediatamente dije: ‘lo voy a provechar’ porque es una buena oportunidad para hacer algo por mi cuenta”, contó Ana Paula Moreno, de 18 años, quien se capacitará como vendedora en una tienda de ropa.

Por su parte, Alexis Gonzalo, tiene 20 años y es beneficiario del Programa Empezar, celebró la oportunidad de tener un ingreso y la utilidad de la iniciativa. “Nos sirve mucho”, remarcó.

“Los capacitadores que abren las puertas de sus empresas y emprendimientos tienen un gesto muy solidario con nuestros jóvenes, y los beneficiarios están muy entusiasmados de poder adquirir su primera experiencia laboral”, expresó Emiliano Blanco

La inscripción, que no tiene fecha límite, puede realizarse a través del link www.juventudes.sanluis.gov.ar/empezar.

Las y los jóvenes ya anotados deben buscar a su capacitador, pudiendo optar por establecimientos próximos a su domicilio o por una actividad relacionada a sus estudios. Para aquellos empleadores que deseen formar parte de la iniciativa, y no tengan interesados a su disposición, pueden hacerlo poniéndose en contacto con el Programa Empezar.

 

Prensa de la Secretaría de las Juventudes.