El Gobierno de San Luis inició la construcción de ocho viviendas en las localidades de Anchorena y Buena Esperanza, en el departamento Gobernador Dupuy, como parte de la política habitacional que se desarrolla en el interior provincial. Estas unidades se suman a otras 30 que actualmente se ejecutan en distintas localidades del sur puntano.
Desde la Dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informaron que en Anchorena se construyen seis viviendas correspondientes al nuevo programa Tenemos Futuro. Dos de ellas se encuentran en etapa de elevación de mampostería, mientras que en las cuatro restantes se realizan movimientos de suelo y tareas de llenado de fundaciones.
En tanto, en Buena Esperanza se ejecutan dos unidades habitacionales que corresponden a la finalización de los planes Progreso y Sueños. Las obras presentan un avance del 31% y actualmente se trabaja en la colocación de viguetas para el armado de la losa, además de la ejecución de revoque grueso tanto en el interior como en el exterior de las viviendas.
El organismo provincial detalló además que, en el marco del programa Tenemos Futuro, continúan las obras de viviendas en otras localidades del sur provincial: Fortuna, con seis casas; Bagual, con cuatro; Navia, también con cuatro; y Unión, donde se construyen 16 unidades, todas con distintos niveles de avance.
A este esquema se suma la proyección de nuevas viviendas en Arizona, en el departamento Gobernador Dupuy, donde se prevé la construcción de seis unidades, y en San Pablo, departamento Chacabuco, con cuatro hogares. Para ambos casos ya se realizó la apertura de sobres y actualmente los equipos técnicos analizan las propuestas presentadas para avanzar con el proceso de adjudicación.
En un marco más amplio, el Gobierno de San Luis informó que en toda la provincia se encuentran en ejecución 892 viviendas distribuidas en 33 localidades, como parte del nuevo programa habitacional que busca ampliar el acceso a la vivienda y fortalecer el desarrollo del interior provincial.
CM


