Córdoba: investigan la muerte de 10 bebés en el Hospital Materno Neonatal

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing Córdoba: investigan la muerte de 10 bebés en el Hospital Materno Neonatal

El fiscal Raúl Garzón investiga el caso. La directora, Liliana Asif, fue apartada de su cargo. Además hay otros empleados suspendidos.

Conmoción en Córdoba luego de que la Justicia iniciara investigaciones en el Hospital Materno Neonatal Ministro Dr. Ramón Carrillo por la muerte de 13 bebés en el período entre marzo y junio de este año.

La investigación se profundizó en los últimos días, luego de que el fiscal Raúl Garzón ordenara una serie de allanamientos para estudiar la historia clínica de los menores. El procedimiento se originó luego de la denuncia realizada por un familiar de uno de los bebés fallecidos.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmaron que la directora, Liliana Asif, fue apartada de su cargo como directora del nosocomio. Además afirmaron que están en etapa de investigación administrativa y explicaron que todavía no tienen una hipótesis firme sobre el caso.

Mariana Figueroa, de asuntos legales de la cartera de salud provincial, detalló: “No se puede descartar ni afirmar ninguna hipótesis de manera contundente. Estamos poniendo todos los elementos del Ministerio de Salud a disposición. No son casos comunes. Ante madre sana y niño sano, no tiene por qué tener este resultado”.

Además, agregó: “lo importante es que los nueve empleados implicados están dispensados y no están prestando servicio. Tampoco implica una atribución de responsabilidad, la investigación se está desarrollando”.

Por otro lado, Estela Giménez de la Unión de Trabajadores de la Salud, explicó: “Todavía ningún compañero se comunicó con nosotros. Es una investigación que está en curso. Entiendo que no hay causas en común entre los niños. Si siempre se va a cortar el hilo por lo más delgado; yo creo que el Estado es el principal responsable y no los trabajadores”.

Fuente: Telefe Noticias