Gripe Aviar: coordinan acciones de alerta y prevención

You are currently viewing Gripe Aviar: coordinan acciones de alerta y prevención

Funcionarios de Producción, Salud, Ambiente y el Senasa analizaron la situación sanitaria. Precisaron que la enfermedad solo se trasmite a humanos por contacto directo con un animal infectado y no por medio de la ingesta de alimentos.

Funcionarios del Ministerio de Producción se reunieron con técnicos el Senasa y sus pares de Ambiente y Salud para coordinar acciones de alerta y prevención frente al nuevo escenario sanitario que generaron los casos de gripe aviar detectados en la provincia de Jujuy y, recientemente, en Córdoba.

Durante la reunión destacaron la importancia de notificar al Senasa la aparición de cualquier caso que pueda resultar sospechoso.

Además, explicaron que la enfermedad afecta tanto a aves de corral como silvestres. Y llevaron tranquilidad a la población, ya que precisaron que la enfermedad solo se trasmite a humanos por contacto directo con un animal infectado y no por medio de la ingesta de alimentos, es decir por medio del consumo de carne o huevos.

Participaron del encuentro Fernando Videla,  jefe de programa de Campo; Horacio Orona (del área Zoonosis del Ministerio de Salud); Marcos Arce (Colegio Veterinario de San Luis); Andrea Gangone (Área de Fauna del Ministerio de Medio Ambiente); Emilio Parnisari (Senasa San Luis) y Alberto Garro (subsecretaria de Agricultura Familiar). Además, por el Ministerio de Producción estuvieron Lucrecia Salino, jefa de Programa de Innovación Productiva y Emprendedores; Juan Manuel Celi Preti, jefe del subprograma Asistencia en gestión comercial; Agustín González,  jefe de área de mejoramiento genético y sanidad animal y Micaela Álvarez, directora del Laboratorio del Campo.

 

Prensa Ministerio de Producción.