El documental de Lallemant será proyectado en la Universidad Nacional de Villa Mercedes

You are currently viewing El documental de Lallemant será proyectado en la Universidad Nacional de Villa Mercedes

El audiovisual que fue seleccionado dentro de la convocatoria provincial “Gerardo Vallejo” y que impulsó el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Cultura, se proyectará en el Aula Magna de la UNViMe. Será este jueves 29 de septiembre, a las 21:00. La invitación es abierta y la entrada es gratuita. 

El film “Germán Avé Lallemant: El alemán. Un explorador del Cuyum” que fue realizado por “Tres Producciones” y “Rosebud Cine”, bajo la dirección de Martín Ochoa y  con el guión y la producción de Carlos Vera Da Souza, será proyectado en la Universidad Nacional de Villa Mercedes, en el ex cine Centenario, hoy convertida en el Aula Magna de la institución, ubicada en calle Junín 132.

En referencia a la convocatoria, el director del documental, Martín Ochoa señaló que “este certamen les dio la posibilidad de rescatar personajes y personalidades olvidadas, como es el caso de este alemán puntano.  Se hizo con un equipo íntegramente de nuestra provincia. Estamos contentos con esta posibilidad de dar a conocer a un personaje de nuestra historia, que lamentablemente es desconocido por gran parte de nuestra sociedad”.

“Para nosotros tiene un significado especial poder honrarlo a través del cine, Lallemant fue un personaje multifacético es difícil abarcar en media hora su esencia, ya que al margen de sus investigaciones fue un activista social, una persona que ayudó mucho al pensamiento y a la evolución”, expresó agradecido de poder proyectarlo en su tierra, tras estrenar en San Luis a sala llena.

Prensa Secretaría de Cultura.