Funcionarios del ministerio de producción se reunieron con representantes de las cámaras de industria de San Luis y Villa Mercedes

You are currently viewing Funcionarios del ministerio de producción se reunieron con representantes de las cámaras de industria de San Luis y Villa Mercedes

Dialogaron sobre los resultados del relevamiento que se llevó adelante en 2021 para obtener información precisa sobre las industrias, en busca de la generación de políticas públicas que estimulen el crecimiento del sector.

El Ministerio de Producción a través del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, realizó un relevamiento industrial con el objetivo de recolectar datos actualizados de cada unidad industrial para seguir generando políticas efectivas para que este sector tan importante para la economía provincial siga creciendo.

“Nos reunimos con los presidentes de las cámaras industriales de San Luis y Villa Mercedes, Eduardo Mirengo y Ariel Dotti, y representantes de la comisión directiva de cada cámara para mostrarles los resultados del relevamiento realizado”, indicó Paulino Gómez Miranda, a cargo del Programa ministerial.

En este sentido, aclaró que se presentó un resumen de las acciones realizadas durante el 2021. “Les comentamos que tomamos muy buenos datos del relevamiento: la capacidad instalada que tiene la provincia; la cantidad de empleo que genera el sector; las inversiones que hacen las industrias; además, un detalle de lo que se produce en San Luis y los principales destinos que tiene la producción a nivel local, nacional o para exportación”, detalló el funcionario, quien estuvo acompañado por la jefa del Subprograma Fomento al Sector Industrial, Laura Giménez, y el jefe de Área de Estadística Industriales, Jesús Molina.

Para el Jefe del Programa Industria, “el trabajo también fue fundamental para interiorizarnos en las necesidades del sector industrial y poder tratar dichos temas en las reuniones del Consejo Económico y Social que se hicieron a fines del año pasado. Es importante destacar que desde el Gobierno de San Luis pudimos solucionar varias necesidades y establecer una agenda de trabajo para tratar los temas que quedaron pendientes”.

“Estamos trabajando en mesas de diálogo permanente con los sectores, para trabajar en la expansión de este sector que es tan importante para la economía provincial. Con respecto al relevamiento, la idea es darle continuidad a esta política a lo largo de los años y, de esta manera, contar con información que nos permita comparar métricas y seguir articulando entre el Gobierno y el sector privado para tomar decisiones que impacten de manera más eficaz”.

Nota y fotos: Ministerio de Producción