Entregaron más equipos para realizar controles de alcoholemia

You are currently viewing Entregaron más equipos para realizar controles de alcoholemia

El jefe del Programa de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, Lucas Sosa, entregó este mediodía a los cuerpos viales de la Policía Caminera nuevos equipos para la realización del test de alcoholemia.

Sosa explicó que los ocho alcoholímetros y 17 mil pipetas entregadas se utilizarán en controles en rutas y caminos de la provincia y se suman al equipamiento con el que ya cuenta la fuerza para dar continuidad a la operatividad que viene desplegando el Ministerio de Seguridad. En ese sentido, destacó que desde diciembre de 2021 a la fecha, se han realizado 40 mil test de alcoholemia, “una cifra inédita para la provincia”.

El jefe del Programa Seguridad Vial adelantó que habrá operativos durante esta semana con motivo de las reuniones y juntadas por el Día del Amigo. Y teniendo en cuenta esta celebración, recomendó “que se designe a una persona que no haya consumido alcohol como encargada de conducir, no para sortear el control de alcoholemia, sino para que sus amigos lleguen a destino de manera segura”, dijo.

La comisaria mayor, Mariela Calderón, subjefa de la Policía Caminera de San Luis destacó que la división cuenta con más de 400 efectivos que trabajan en los controles y para concientizar sobre la importancia de no conducir cuando se ingieren bebidas alcohólicas.

Sosa adelantó que en las próximas semanas llegara más equipamiento. Se trata de alómetros, equipos que se soplan a distancia (sin pipeta) y detectan la presencia de alcohol. En caso que arroje resultado positivo se usará el alcoholímetro tradicional que informará la graduación de lo ingerido. Este mecanismo permitirá mejorar la operatividad y agilizar los operativos que se realizan habitualmente en las rutas y caminos provinciales.

Prensa Ministerio de Seguridad.