El Plan Forestal “Más árboles, más vida” avanza en todo el territorio provincial

You are currently viewing El Plan Forestal “Más árboles, más vida” avanza en todo el territorio provincial

En el marco de la Red de Alianzas Estratégicas, la Secretaría de Ambiente vivió una jornada de forestación y entrega de árboles a los municipios adheridos. Por un lado municipios y productores agropecuarios del departamento Dupuy recibieron la segunda tanda de árboles que serán plantados en los diferentes espacios del sur provincial, mientras que la comuna de Renca también recepcionó una tanda de árboles y comenzó con la forestación y embellecimiento del pueblo.

El Gobierno de San Luis continúa fortaleciendo las políticas ambientales y convocando a todos los actores de la sociedad puntana a sumarse en las acciones forestales. En esta oportunidad, la cartera ambiental acompañó las actividades de los municipios adheridos a la Red de Alianzas Estratégicas del Plan Forestal “Más árboles, más vida” en pos de trabajar en conjunto para concretar el objetivo del proyecto ambiental: sumar un millón de árboles más a la forestación provincial.

En esta dirección, el Vivero Provincial de Nueva Galia fue la sede que congregó a los municipios y productores del departamento Dupuy que completaron la segunda entrega de árboles para ser plantados en los distintos espacios del sur provincial. En total se entregaron más de 5.000 árboles, fresnos y álamos, distribuídos entre los municipios de: Nueva Galia (1.200), Unión (1.200), Anchorena (500), Buena Esperanza (500), Fortuna (200), Navia (200) y Batavia (100). Asimismo las empresas agropecuarias de la zona adheridas al plan forestal recibieron más de 1.200 ejemplares. La actividad estuvo a cargo de la funcionaria responsable del Vivero Provincial de Villa Mercedes, Ayelén Ponce.

Durante la misma jornada, el jefe del Programa Planificación Forestal, Facundo Rodríguez Ianello, acompañó a la intendenta de Renca, Romina Peralta, en el comienzo de la forestación de la localidad. En total recibió 600 árboles a raíz desnuda, de las especies sauces y fresnos, y dio inicio a la actividad forestal en diferentes puntos de la localidad.

“Más árboles más vida”: La importancia de la política forestal

El ambicioso proyecto “Más árboles, más vida” promueve el derecho humano de habitar en un ambiente sano, limpio y amigable con el entorno natural. Este objetivo se consolida gracias al trabajo colectivo y al compromiso de diferentes actores de la sociedad puntana que persiguen la misma meta: dar continuidad y ampliar las superficies forestadas en todo el mapa sanluiseño.

 

Nota: Prensa Secretaría de Ambiente.