¿Por qué se cayó Instagram?: el comunicado oficial de la empresa

You are currently viewing ¿Por qué se cayó Instagram?: el comunicado oficial de la empresa

Los usuarios de la red social reportaron fallas en la aplicación de Meta este domingo por la tarde. Las razones.

Instagram se cayó, tras reportar fallas este domingo 21 de mayo de 2023 pasadas las 19 horas en la Argentina, y varios usuarios alrededor del mundo mostraron su descontento en redes sociales luego de que dejara de funcionar.

Según la web Downdetector, un sitio especializado para verificar el funcionamiento de las apps y denunciar fallas, Instagram sufrió inconvenientes en las últimas 24 horas. Más de 185.000 usuarios en diferentes partes del mundo reportaron haber perdido el servicio, principalmente a través de la aplicación móvil de la red social, que forma parte de la firma matriz Meta.

Por qué se cayó Instagram

El problema no parece haber afectado a las otras compañías de Meta, entre ellas Facebook y el servicio de mensajería WhatsApp, reportó EFE.

”Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a Instagram. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, señaló Dave Arnold, portavoz de Meta, citado por The Verge.

Uno de los primeros en reportar la caída fue el medio Gizmodo Australia, donde el corte se produjo el lunes por la mañana, ya que en ese país hay 14 horas de diferencia con el este de Estados Unidos.

Minutouno