El Gobierno impulsa el desarrollo de Buena Esperanza con obras esenciales para los vecinos

You are currently viewing El Gobierno impulsa el desarrollo de Buena Esperanza con obras esenciales para los vecinos

En la localidad cabecera del departamento Dupuy, el Ejecutivo puntano construyó una sede de la Universidad Provincial de Oficios y lleva adelante el edificio multifuero para que la Justicia esté más cerca de los habitantes de la zona. Además, se pavimentarán la zonas aledañas a estas edificaciones. Este martes, también se anunció la construcción de 19 viviendas, que se suman a las 32 próximas a entregarse, y se inició la refacción de la escuela Nº24 “Luisa Fantini de Cortes Aparicio”. El montó total de inversión supera los mil millones de pesos.

Autoridades y funcionarios del Ministerio de Obra Pública e Infraestructura y de Buena Esperanza recorrieron las obras que están transformando la fisonomía de la localidad cabecera del departamento Dupuy. Las mismas tienen un alto impacto social por el beneficio que conlleva a los vecinos y vecinas que disfrutarán de ellas.

Con un monto de $220.217.161,23 se construyó una sede de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”. La oferta académica de la UPrO es Cocina Profesional e Internacional, Instalador Sanitarista Matriculado y Operador de Maquinarias Agrícolas de Precisión para la Producción.

El proyecto comprendió la construcción de una nave para alojar actividades académicas con prácticas de taller  y una cancha de hóckey reglamentaria –inaugurada durante esta visita- y un módulo exterior con sanitarios, vestuarios, enfermería y sala de máquinas. También se entregó indumentaria y equipamiento deportivo al club.

Contiguo a este predio, le lleva adelante el edificio multifuero con cinco naves, estacionamiento cubierto y espacios exteriores. Cada nave son edificios independientes conectados entres si por espacios semicubiertos para la realización de actividades judiciales de carácter civil, penal, laboral, fiscalía, alcaldía, niñez y un área pública de apoyo (nave sector niñez, nave sector civil, nave sector penal, laboral y fiscalía, nave sector área pública y nave sector alcaldía). La inversión es de más de $300 millones. La superficie cubierta total de intervención es de 1800 m² aproximadamente.

Asimismo, se pavimentarán las calles de acceso a la UPrO y al Juzgado Multifuero y las colindantes. Se trata de la calle Antonio Martínez entre la Autopista 55 y la calle Juan Baumgartner en una longitud de 1100 m, la construcción de la colectora a la autopista en una longitud de 400 m y las colindantes a la UPrO en una longitud de 130 m cada calles. El presupuesto ronda los $300 millones.

En la continuidad a la política habitacional que lleva adelante la Provincia, está prevista la construcción de 19 viviendas que se suman a las 32 que están próximas a entregarse. La inversión total entre ambas obras supera los $450 millones.

Además, iniciaron las obras de refacción y mantenimiento de la escuela Nº24 “Luisa Fantini de Cortes Aparicio”. Los trabajos incluyen la reparación de cubiertas y paredes, el ajuste y cambio de aberturas y vidrios en mal estado, refuncionalización de sanitarios, pintura, trabajos en la instalación eléctrica y de gas, entre otros. El Gobierno provincial invertirá cerca de $67 millones en la puesta en valor del tradicional establecimiento educativo.

También, se visitaron los trabajos que se realizan en la Comisaría N°19, que busca tener un lugar óptimo, no solo para el policía que trabaja en esa dependencia, sino también para aquellos que por alguna problemática de seguridad, van a realizar sus trámites.