Crimen de Fernando Báez Sosa: juntan 600 mil firmas para exigir cadena perpetua

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing Crimen de Fernando Báez Sosa: juntan 600 mil firmas para exigir cadena perpetua

La petición iniciada por una usuaria del portal Change.org acumula casi 605 mil firmas para reclamar justicia por el joven asesinado en enero de 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Más de 600.000 personas firmaron una petición en la plataforma Change.org para exigir una pena de cadena perpetua sobre los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en enero de 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Justicia por Fernando Báez Sosa. Perpetua para los asesinos”, es el nombre de la petición en la página web change.org/FernandoBaezSosa que en las últimas horas ya fue firmada por más de medio millón de personas y se incrementa en miles cada día.

“Unámonos como sociedad para pedir entre todos Justicia por Fernando Báez Sosa. Pedimos Perpetua para los autores y coautores, con los agravantes, que paguen con todo el peso de la ley, para que no hayan más Fernandos”, expresa la usuaria Valeria Caeiro en un pedido que va dirigido a la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, y al juez de Garantías de DoloresJuan Mancinelli.

En la solicitud, la autora hace una breve presentación del caso y brinda detalles sobre la vida de Fernando: “Un chico de 18 años, que terminó el CBC y se inscribió para estudiar derecho. Trabajaba con sus ex compañeros y novia en programas solidarios. Único hijo. Fue a pasar un fin de semana a Villa Gesell y entre 10 y 11 Rugbiers oriundos de Zárate terminaron con su vida“.

“¡Hagamos Justicia!. ¡Que nos escuchen!. ¡Que no quede impune su muerte en manos de estas bestias que representan un peligro para la sociedad Toda!”, se lee en la solicitada.

Según la Justicia, los ocho rugbiers acusados (Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Enzo Comelli; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli; Ayrton Michael Viollaz; Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi )”acordaron” darle muerte a Báez Sosa en esa brutal golpiza que le propinaron frente al boliche, en pleno centro de Villa Gesell durante la temporada alta de turistas jóvenes.

La solicitud en la plataforma Change.org.

La solicitud indica que los imputados por el crimen “son un peligro” y que “no pueden NO pagar por el terrible homicidio que planearon”“¡Basta de machitos violentos! Justicia por Fernando Báez Sosa ¡Demostrémosle a su familia que no está sola!, concluye el pedido.

Fuente: Crónica