Autoridades de la empresa de inteligencia artificial “Wúru” visitaron el Hospital Central y destacaron su infraestructura, tecnología y recursos profesionales

You are currently viewing Autoridades de la empresa de inteligencia artificial “Wúru” visitaron el Hospital Central y destacaron su infraestructura, tecnología y recursos profesionales

“Este hospital es un emblema no solo para San Luis, sino para todo el país y la región”, manifestó Manuel Pena, ingeniero Biomédico y jefe de producto de “Wúru”, una empresa dedicada a brindar el servicio de inteligencia artificial (ciencia de datos) a hospitales de América y Europa.

Este miércoles, los referentes de la empresa recorrieron las instalaciones del Hospital “Ramón Carrillo”, donde fueron recibidos por la presidenta del Directorio, María José Zanglá, el director médico, José Núñez, y el jefe de Informática Médica, Federico Ríos.

“Lo que hacemos nosotros es, a través de la ciencia de datos, mejorar las operaciones de los hospitales para que los itinerarios de los pacientes sean fluidos y no tengan demoras”, expresó Luciano Tourn, Ceo de Wúru, quien describió los alcances de sus servicios: “Actualmente estamos trabajando con hospitales de Argentina y de diferentes países de América y España”.

Por su parte, Luciano Muratore, cofundador de Wúru, señaló: “Este hospital es impactante, es un orgullo tener un centro asistencial de este nivel dentro del ámbito nacional. Nos encontramos con una gran fertilidad en cuanto al capital humano para poder trabajar y optimizar toda la tecnología e infraestructura que aquí tienen”.

“El objetivo de este encuentro es generar un vínculo con esta prestigiosa empresa a nivel mundial, y de esta manera intercambiar experiencias, trabajar de manera conjunta, siempre pensando en seguir mejorando el servicio que brindamos en el Hospital ‘Ramón Carrillo’”, completó el jefe de Informática Médica, Federico Ríos.