Acueducto La Majada: la obra avanza y los vecinos destacan sus beneficios

You are currently viewing Acueducto La Majada: la obra avanza y los vecinos destacan sus beneficios

Mientras se construye el acueducto, los vecinos de la zona ya comienzan a vislumbrar los beneficios que les traerá su funcionamiento. “Estamos muy contentos, porque es un beneficio para todos, no para uno solo”, destacó Marta, futura usuaria, que podrá disfrutar del acceso al servicio de agua.

“Agradezco a todas las autoridades que hicieron un esfuerzo muy grande para que esto se lleve a cabo y nosotros podamos ser felices en este paraje”, agregó Marta, que será una de las 29 usuarias del paraje La Majada, ubicado en cercanías a la localidad de Leandro N. Alem y donde se colocan más de 7.400 metros de cañería.

El Gobierno de San Luis, a través de San Luis Agua, trabaja constantemente en la creación de nuevos sistemas de distribución y se realizarán las conexiones correspondientes para que todos los usuarios tengan acceso al suministro. Es importante destacar que cada usuario tendrá su propio caudalímetro.

En la actualidad, los habitantes de la zona captan el agua que utilizan a través de acequias. Esta obra será de mucha ayuda, va a darle una mejora en la calidad de vida a todos los habitantes del paraje. La obra conducirá agua cruda y se está construyendo con personal de San Luis Agua y del Plan Solidario.