Consultado sobre los precios internacionales y cómo incidiría ello en el mercado local, Williams señaló que, si se tuviera que acompasar el precio local al internacional, el kilo de carne se ubicaría “arriba de $20.000”.
Eso se debe a que “el precio internacional es en dólares” y a que los mercados mundiales “tienen otros productos para dar, como el pollo y el cerdo”, mientras que en Argentina “no hay tanta influencia con otro sustituto para la carne vacuna”, agregó.
La industria frigorífica ya puede volver a exportar los denominados “cortes preferidos frescos, enfriados o congelados” que estaban vedados para su despacho al exterior por el Decreto 911/2021, que prohibía los embarques de los cortes parrilleros.
Con la expiración de ese decreto, las exportaciones de esos cortes quedan habilitadas, sobre lo cual Williams afirmó que “había escuchado que iban a quedar libres las exportaciones totales, pero no esos cortes” y consideró que “si los exportan mejor, pero el mundo no los quiere”.
Además, en declaraciones a El Destape Radio, Williams advirtió que “si tocan la exportación general, va a exportarse más o libremente e indudablemente no vamos a comer más carne por mucho tiempo”.