Xiaomi se instalará en la Argentina

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing Xiaomi se instalará en la Argentina

Una de las empresas más importantes de china desembarcará con una planta en Tierra del Fuego y sus imponentes MI Store en lugares estratégicos.

El gigante tecnológico chino Xiaomi llegará a la Argentina. Instalarán sus imponentes Mi Store, con estética similar a los de Apple, y ensamblarán en Tierra del Fuego.

“Me acaban de contar que Xiaomi, la líder china en fabricación de celulares, se va a instalar en la Argentina y va a producir smartphones en Tierra del Fuego. La presentación oficial se va a hacer en los próximos 60 días”, dijo Romina Calderaro en Radio 10.

La inversión para la apertura del mercado argentino de esa compañía se desprende de la gira que el presidente Alberto Fernández realizó por China esta semana.

Qué es Xiaomi
Xiaomi es líder mundial en venta de smartphiones por medio de sus precios accesibles y tecnología de punta disponible en sus aparatos. Su línea Redmi es uno de los modelos predilectos por los usuarios desde el lanzamiento del primero hace más de seis años.

Todo lo que fabrica Xiaomi
Xiaomi Mi Pad: tablet

Xiaomi Mi Notebook Air: notebook

Xiaomi Mi Notebook Pro: notebook

TV Xiaomi Redmi Smart TV: X50, X55 y X65

Xiaomi Mi Band. Pulsera de actividad

Xiaomi Mi Power Bank Un cargador de batería con una batería externa incorporada.

MiWiFi: Routers denominados MiWiFi.

Xiaomi Redmi AirDots y Xiaomi Piston e Hybrid: auriculares in-ear, comercializados en dos gamas.

Xiaomi Roborock y Xiaomi Mi Robot Vacuum: robot aspirador

MIUI: Los teléfonos móviles y tabletas Xiaomi, poseen el sistema operativo MIUI, basado en Android y desarrollado por la misma empresa. El software de teléfono inteligente se basa en MIUI, un firmware Android de código cerrado fundamentado en el sistema operativo Android.

Monopatines eléctricos: en conjunción con su filial Mijia, Xiaomi fabrica un scooter eléctrico:

Xiaomi Mijia M365 con una autonomía de 30 kilómetros y una velocidad de 25 kilómetros por hora.

Xiaomi (Mi Electric Scooter Pro). El Xiaomi Mi Electric Scooter Pro, a la venta en China, dispone de 45 kilómetros de autonomía y una velocidad de 25 kilómetros por hora.

Coches eléctricos: El 30 de marzo de 2021 Xiaomi anunció que realizaría una inversión de 10.000 de dólares para competir contra Tesla en el sector automovilístico eléctrico. Para esto, formó una alianza con el fabricante Great Wall. El primer coche llegaría para 2023

Drones: Xiaomi fabrica aviones no tripulados o drones, en concreto en 2018 posee el Xiaomi Mi Drone, un cuadricóptero radio control con una cámara 4K.

Textiles: Xiaomi fabrica:

toallas

zapatillas inteligentes

camisetas

mochilas

ukelele: Xiaomi ha conseguido financiación gracias a una campaña similar a las que se dan en Kickstarter o Indiegogo, habiendo alcanzado casi el 400% del presupuesto inicial proyectado. Este Ukelele Xiaomi Populele permite conectarlo a un móvil con una aplicación.

Fuente: Minutouno