En esta nota te explicamos cómo anular un texto, foto, video o documentos adjuntos, pero también aclaramos cuáles son los “peligros” de hacerlo y por qué hay que pensarlo dos veces
Desde 2017 WhatsApp permitió eliminar los mensajes enviados para todos, pero hay que tener en cuenta cuáles son los peligros de hacerlo
En 2017, WhatsApp habilitó la opción de eliminar mensajes enviados, pero entonces, la acción de deshacer el envío solo estaba permitido dentro de los cinco minutos posteriores. La extensión del tiempo se hizo de forma gradual y ahora el margen que tiene una persona es mucho más amplio al original. No obstante, este movimiento suele dejar rastros en los chats, y aunque muchas veces puede ser una jugada que se cree “inteligente”, existe un motivo por el cual nunca hay que hacerlo.
¿A quién no le pasó que se arrepintió de haber enviado un mensaje a los pocos segundos? Así sea por un error de dedo, ortografía o que se mandó a la persona equivocada. Esta función llegó para “salvarnos” de quedar expuestos ante los demás, pero hay que tener en cuenta que realizarla tiene sus consecuencias. Una de ellas es que siempre deja un rastro en la red de mensajería más utilizada en todo el mundo.
La función para eliminar mensajes de WhatsApp se llama “Anular” y está disponible tanto para charlas individuales como grupales, desde mediados de 2017, y puede ejecutarse en cualquier momento y con mensajes diversos.