Villa Mercedes: “ManyaticFest” reunió a más de 1.000 fanáticos de los comics y el animé en La Pedrera

You are currently viewing Villa Mercedes: “ManyaticFest” reunió a más de 1.000 fanáticos de los comics y el animé en La Pedrera

La segunda edición de “ManiatycFest”, festival de otoño, superó las expectativas con actividades, concursos, karaokes, salas de juego, stands de venta y gastronómicos. Se realizó en el sector “Movimentum” del Parque La Pedrera y fue organizado por los conductores del programa de radio “Animaniacos”. Más de 1.000 personas asistieron durante toda la tarde.

ManiatycFest es una convención de Anime/Comics que nació a partir del programa de radio local Animaniacos. De hecho, Facundo Matamoros, quien asistió personificado como “Loki”, fue el animador de todos los concursos. Fue un evento para toda la familia, en donde chicas, chicos y grandes pudieron llevarse algún recuerdo de su personaje favorito, compartir opiniones sobre series, películas e historietas, o simplemente disfrutar de los shows de K-Pop.

La actividad comenzó después del mediodía y rápidamente los fanáticos empezaron a recorrer los stands con indumentaria, peluches, fotos, vasos, libretas, e incluso platos tradicionales que sus personajes favoritos consumen en los comics. Entre medio de los asistentes no era raro encontrar a personajes icónicos como el “Joven manos de tijera”, o a uno de los más elegidos como “Narutos” u otros que causaban temor como “El Batman que Ríe”.

Llegó el momento de las competencias y allí, por ejemplo, Nacho fue el más conocedor de las trivias, Caro deleitó a todos con su voz y se llevó el premio de karaoke; Tomás y Aylén mostraron todas sus habilidades y se llevaron los premios a mejor historieta y dibujo, respectivamente; “Aplicyt” puso a bailar a todo el lugar y se llevó el premio de K-Pop grupal, mientras que el individual fue para Mai, que ganó su entrada en un concurso de radio y se llevó el premio mayor de baile solista.

Los sets fotográficos lucieron llenos, las mesas de juegos de cartas tuvieron participantes durante toda la tarde, y aquellos que asistieron de otras localidades se quedaron con ganas de más. La noche despidió a los cosplayers y asistentes que, con sus peluches de “Pokemón”, se retiraron con la ilusión de que la tercera edición sea antes de que termine 2022.

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.