Villa Mercedes: El hospital “Juan Domingo Perón” reforzó con profesionales calificados los servicios de neurocirugía, cardiología infantíl y la red provincial de imágenes

You are currently viewing Villa Mercedes: El hospital “Juan Domingo Perón” reforzó con profesionales calificados los servicios de neurocirugía, cardiología infantíl y la red provincial de imágenes

La Ministra de Salud, Rosa Dávila, le dio la bienvenida a los nuevos profesionales que se sumaron al equipo del Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes.

“Incorporamos profesionales de reconocida trayectoria, en el caso del servicio de neurocirugía del Hospital “Juan Domingo Perón”, se integraron al staff permanente Pablo Barbeito y Sebastián Heredia, que sumados a los médicos que ya venían desempeñándose en el área, Javier San Martín, Marcos Flores y Brian Wernicke, reorganizarán el servicio. Ahora serán cinco profesionales en total que cubran esa importante área”, detalló Dávila.

También fueron presentados la cardióloga infantil, Sandra Romero y el imagenólogo Rodolfo Rossi.

Con respecto a las tareas que van a cumplir los nuevos profesionales, la Ministra detalló: “El doctor Rossi es Imagenólogo y trabajará en la Red provincial de Imágenes, se suma al equipo para la interpretación de los resultados de los estudios de tomografías computadas, resonancias magnéticas y mamografías. La doctora Romero, es una cardióloga infantil de amplia trayectoria que desarrollará la atención de las cardiopatías infantiles de la provincia de San Luis”.

Luego, la doctora Dávila mantuvo una segunda reunión, esta vez con el área de cardiología infantil donde participó Rafael Quiroga, referente provincial de Cardiopatía congénita; Eduardo Benítez Areno, Cardiólogo Infantil y la nueva incorporación, Sandra Romero.

“Conversamos acerca del funcionamiento de este programa de red de asistencia de cardiopatías congénitas y además el abordaje de toda la cardiología infantil que realizan estos profesionales en la provincia”, dijo Dávila.

En esta bienvenida también estuvieron la doctora Patricia Ramonel, Directora del Hospital “Juan Domingo Perón”; la Directora Administrativa Laura Miranda y la Asesora Legal y Jefa de Recursos Humanos, Leticia Moyano.

“En estos dos años de pandemia llevamos adelante un trabajo excelente y nunca dejamos de lado el resto de las áreas de nuestro hospital, se contempló en todo momento la asistencia que necesita la comunidad y eso se ve reflejado en la llegada de profesionales calificados a nuestros servicios”, sintetizó la doctora Ramonel.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.