Villa Mercedes: Con más luz y colorido, la Escuela N° 40 “Dr. Ricardo Rojas” reinauguró su edificio

You are currently viewing Villa Mercedes: Con más luz y colorido, la Escuela N° 40 “Dr. Ricardo Rojas” reinauguró su edificio

Tras una semana de revisión y terminado de detalles, este jueves la institución, ubicada en el corazón del barrio Villa Celestina, recibió formalmente la obra de refacción total de sus instalaciones, durante un sencillo pero muy emotivo acto, en la que la comunidad resaltó el renovado ambiente de trabajo, que repercute directamente en el desarrollo de la actividad educativa.

“Hoy recibimos la tan anhelada obra, que tanto necesitábamos y que ha cambiado en un 100% a nuestra querida escuela”, sostuvo María Teresa Flores, directora del establecimiento, ubicado en la esquina de 9 de Julio y María Keuter de Curchod.

“Los trabajos realizados han creado un ambiente mucho más alegre, que encanta a los chicos y que por nuestra parte vivimos como un hermoso regalo, especialmente en este año, en que cumplimos nuestro 75° aniversario y queremos festejarlo con muchas actividades. Disfrutamos ahora de más luz y más color; la escuela ha quedado realmente como nueva”, añadió la docente.

Del acto participaron el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; la diputada provincial por el departamento Pedernera, Anabela Lucero; concejales; funcionarios; padres de los niños que concurren a la institución, y parte del equipo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Sobre la intervención desarrollada en el edificio, el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, preciso que “los trabajos se iniciaron en octubre pasado, con 210 días corridos y una inversión por parte del Gobierno de la provincia de $15.527.303. Formalmente en esta oportunidad damos por finalizada la obra y con satisfacción vemos que la escuela ha quedado totalmente renovada. El edificio presentaba diversas patologías, como filtraciones en los techos, que fue lo primero en que se trabajó. También se corrigieron cargas, se recambio la iluminación totalmente con dispositivos led; además de refaccionarse por completo los sanitarios y repararse el sistema cloacal. Se dio especial atención a los trabajos de pintura, eligiendo colores para hacer más vívidos a sus espacios. El objetivo final, como sucede en este tipo de intervenciones, es brindar una mayor calidad tanto para los alumnos como para el personal docente y no docente”.