Vanesa Luna, una mujer de 40 años residente en la localidad de Tilisarao, San Luis, ha estado luchando contra la endometriosis, una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Ayer, Vanesa se presentó en la Cámara de Diputados de la provincia de San Luis, esperando que se abordara una solicitud de informe sobre la falta de especialistas en salud para tratar su condición médica.
Con determinación y valentía, Vanesa está llevando a cabo una campaña para recaudar fondos económicos que le permitan acceder a la cirugía que tanto necesita. En una publicación en redes sociales, compartió su historia y solicitó ayuda y concienciación sobre la endometriosis:
“Hola a todos, les comento mi situación: me diagnosticaron endometriosis. Esto es un pedido de ayuda y concientización. Hace 2 meses estoy viajando todas las semanas a Río Cuarto (Córdoba), donde el equipo de profesionales del Hospital San Antonio de Padua me realizó todos los estudios y diagnosticaron endometriosis. Al encontrarse en un estado muy avanzado y varios órganos comprometidos (intestinos, recto, vejiga, ovario y riñones, entre otros), me derivaron a Córdoba para que mi caso lo vea un especialista, el Dr. Humberto Dionisi, ya que en Río Cuarto no hay especialistas. El tratamiento con medicación no me dio resultado y necesito operarme cuanto antes. El costo de la cirugía es de 7500 dólares. Estaremos haciendo bingos, rifas, entre otras cosas, para poder juntar el dinero. Me ayudarían mucho compartiendo mi publicación… desde ya, muchas gracias!!!! Para colaborar, mi Alias es: vanesa.luna.tili.”
La endometriosis es una enfermedad dolorosa y debilitante que afecta a mujeres de todas las edades. La falta de especialistas en San Luis para tratar esta enfermedad agrega una capa adicional de dificultad para quienes como Vanesa, buscan atención médica especializada.
Se hace un llamado a la solidaridad de la comunidad para apoyar a Vanesa en su lucha contra la endometriosis. Compartir su historia y contribuir a su causa puede marcar la diferencia en su vida y en la concienciación sobre esta enfermedad.
Nota: CM