UPrO y Juventudes trabajan en proyectos educativos

You are currently viewing UPrO y Juventudes trabajan en proyectos educativos

El rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” recibió este martes a Emiliano Blanco, secretario de Juventudes; Ezequiel Castillo, jefe de Programa Información y Comunicación y a Santiago Varvara, con el fin de planificar acciones conjuntas entre la casa de estudios y la Secretaría. En los próximos días formalizarán el acuerdo entre ambos organismos.

En primera instancia, acordaron un entrecruce de datos, a los fines de saber cuántos beneficiarios de becas ya se encuentran estudiando en las diferentes extensiones de la UPrO. Esto servirá, para que estos asistentes puedan cumplir con la pauta de capacitación que solicita la Secretaría como condición para poder ser beneficiarios del programa.

Luego, se trabajará específicamente en todas las localidades donde la Universidad de Oficios está planificando la apertura de sedes. “Teniendo en cuenta que estamos próximos a inaugurar en Quines, Tilisarao, Candelaria y Buena Esperanza, el objetivo es que los jóvenes nos ayuden a encontrar la oferta académica y que se incluyan en ellas”, sostuvo Joaquín Surroca.

A su turno, Emiliano Blanco expresó: “Nosotros estamos compilando toda la información que nos han brindado los beneficiarios y a partir de allí tenemos en claro que les gustaría estudiar, eso será importante para determinar la oferta académica de cada lugar como manifestó el rector. Ya tuvimos una experiencia especifica con UPrO en Candelaria y la vamos a replicar en el resto de la provincia”.

Con la firma de un futuro convenio, también está prevista la posibilidad de asignar vacantes específicas para que puedan ser ocupadas por beneficiarios de las becas.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.