Una escuela de Villa Mercedes representará a la provincia en la 12º Bienal Internacional de Escultura

You are currently viewing Una escuela de Villa Mercedes representará a la provincia en la 12º Bienal Internacional de Escultura

Se trata de la Escuela Secundaria de Arte Nº1 “Gaspar Di Gennaro”. A partir de este sábado, y durante una semana, participará de un enorme y prestigioso taller donde escultores de distintos continentes compiten esculpiendo sus obras ante la mirada del público.

Una escuela de Villa Mercedes representará a la provincia en la 12º Bienal Internacional de Escultura.

Tras dos años sin realizarse por la pandemia, desde el 16 al 23 de julio volverá la Bienal Internacional de Escultura, que tendrá lugar como de costumbre en Resistencia, Chaco. En esta 12ª edición, San Luis estará representada por la Escuela Secundaria de Arte Nº1 “Gaspar Di Gennaro”, de Villa Mercedes.

La institución participará con otras escuelas y academias superiores de bellas artes del país dentro del evento paralelo que se llama “Premio Desafío”. “Vamos con tres alumnos y es la primera vez que participan chicos tan chicos. Van a ser dos de 17 años y una de 13: Denise Torres, la capitana; Daniel Sosa Rodríguez; y Valentina Marilungo. El desafío consiste en tallar un tronco de madera de 2 metros de largo por 50 centímetros de diámetro, y los profesores no podemos tocar una herramienta porque nos descalifican”, precisó la profesora de Artes Visuales, Sonia Recalde.

Luego agregó: “Más que ganar, para nosotros es importante vivir la experiencia. Como escuela estamos muy felices de lograr participar, para nosotros ya es un sueño cumplido, un sueño que comenzó a perseguirse de la mano de nuestro querido Roberto Tessi (director de la institución, quien falleció en 2020). El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, el Ministerio de Educación, la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Villa Mercedes, nos han ayudado un montón y estamos muy agradecidos, porque no teníamos cómo solventar los gastos necesarios”.

En el evento principal habrá escultores de Albania, Alemania, México, Corea del Sur, Eslovenia, Georgia, Rumania, Turquía, Ucrania y Argentina. Será una competencia de esculturas sobre “mármol travertino” en la que los artistas esculpirán sus obras de arte frente al público a lo largo de toda la semana.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.