Una amiga le contó que fue infiel y comenzó a extorsionarla en forma anónima: fue detenida

  • Categoría de la entrada:País / Policiales
You are currently viewing Una amiga le contó que fue infiel y comenzó a extorsionarla en forma anónima: fue detenida

La víctima de la extorsión comenzó a recibir por WhatsApp y por redes sociales mensajes en los cuales le pedían dinero para que no se revele el secreto.

Una mujer fue detenida acusada de extorsionar a una de sus mejores amigas a quien amenazó anónimamente con revelar cuestiones de su vida privada durante casi siete meses y a la que además le sustrajo alrededor de 200 mil pesos.

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Quilmes y fuentes policiales y judiciales informaron que la mujer, de 39 años, fue apresada el pasado viernes en una estación de servicio ubicada en Garibaldi y Lavalle, cuando retiraba el dinero “marcado” de una entrega anteriormente pactada.

Según se indicó, la detenida está acusada de extorsionar a una mujer -de quien se preserva su identidad- amenazándola en al menos cinco oportunidades de revelar una información que le contó la víctima relacionada a su vida privada.

En tanto, se supo que los mensajes extorsivos comenzaron en agosto del año pasado cuando la víctima comenzó a recibir por WhatsApp y por redes sociales mensajes en los cuales le pedían 40.000 pesos para que no se revele una supuesta infidelidad que había tenido con su marido.

Además, se informó que la mujer efectuó cuatro pagos de casi 200 mil pesos, dinero que fue dejado en estaciones de servicio de las localidades de Berazategui y Quilmes entre agosto de 2021 y febrero de 2022.

El pasado 28 de febrero la víctima decidió realizar la denuncia correspondiente en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, a cargo de la fiscal Ximena Santoro y cuando el viernes último ampliaba su declaración, le llegó un nuevo mensaje solicitándole más dinero.

De inmediato, la fiscal ordenó un operativo de urgencia a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes y en la tarde del viernes la mujer dejó 10 mil pesos previamente marcados en uno de los depósitos del baño de mujeres de una estación de servicio céntrica de Quilmes y se retiró del lugar.

Voceros de la investigación señalaron que momentos después una de las amigas de la mujer apareció en el lugar, hizo una compra en el kiosco, solicitó las llaves del baño y al salir fue detenida, mientras que junto con ella se encontró la suma de dinero marcada y dos celulares, uno de los cuales era utilizado para enviar los mensajes extorsivos.

Según se informó, se realizaron allanamientos en la casa de la mujer detenida y en la vivienda de una amiga que tenían en común con la víctima, quien también era amenazada de manera anónima, y en los operativos se incautaron teléfonos celulares, una notebook y elementos de interés para la causa que serán analizados.

Fuente: Telefe Noticias