Un nuevo hito para el arte y la cultura de Villa Mercedes

You are currently viewing Un nuevo hito para el arte y la cultura de Villa Mercedes
Fui partícipe de un momento que será histórico en Villa Mercedes comentó el candidato a gobernador Gato Fernández. La ciudad tendrá una nueva opción de formación para nuestros jóvenes con la creación de una extensión de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Invitado por el intendente Maximiliano Frontera asistí a la firma del convenio que permite que la ciudad de la Calle Angosta le abra sus puertas a esta prestigiosa casa de estudios.

El acuerdo fue suscripto con el decano del Departamento de Folclore de la UNA, Víctor Giusto, en el marco de las XXVIII Jornadas Nacionales de Folkore que se desarrollan en Villa Mercedes.

La secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, también fue protagonista de este hito para el arte y la puntanidad, al igual que el ex ministro del Campo, Sergio Freixes.

Mis felicitaciones para Maxi Frontera y su equipo por este logro que apuntala el sueño de convertir a Villa Mercedes en una ciudad universitaria; y para la profesora Silvia AdelaHerrera Visetti, cultora de nuestra puntanidad, que fue declarada Personalidad Destacada de las Danzas Folklóricas Argentinas.