Ulises vive su primera experiencia laboral con el Programa Empezar

You are currently viewing Ulises vive su primera experiencia laboral con el Programa Empezar

El joven, de 19 años, se capacita en atención al público en el puesto de diarios y revistas “Tattersal”. Se inscribió en el 2022 y comenzó su entrenamiento en el local en diciembre. Actualmente, planea anotarse en la universidad para comenzar a cursar este año la Licenciatura en Psicología y su objetivo es destinar los ingresos del programa para costear los materiales de estudio.

“Me enteré del Programa Empezar por mi familia, una tía me pasó la data. Mis viejos me alentaron, se me dio por inscribirme y lo hice. Este es mi primer empleo”, contó Ulises Tomás Rojas, beneficiario.

Con una sonrisa gentil como saludo, el joven atiende a los clientes que todas las mañanas pasan por el puesto ubicado en la esquina de Junín y Rivadavia. Llega a las 9:00, abre el puesto, acomoda los diarios que ingresan y comienza su jornada laboral junto con su capacitadora Jazmín.

“Más que nada se venden diarios y revistas, el precio lo calculamos con el que viene ya de fábrica y le sumamos el recargo al interior. Luego, el trabajo consiste en comerciar con la gente que viene”, describió Ulises, quien planea inscribirse en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Y finalizó: “Lo que gane voy a utilizarlo para comprar apuntes y fotocopias, y lo que sobre, lo voy a ahorrar”.

Prensa Secretaría de las Juventudes.