Turismo Carretera: presentaron el Gran Premio Provincia de San Luis

You are currently viewing Turismo Carretera: presentaron el Gran Premio Provincia de San Luis

El Autódromo «Rosendo Hernández» será el escenario del comienzo de la 15° edición de la Copa de Oro de la categoría más popular del país. Autoridades provinciales, de la ACTC y pilotos brindaron sus primeras sensaciones en la antesala de un fin de semana a puro motor.

Este viernes, en el Salón de la Puntanidad, presentaron oficialmente la llegada de la “Máxima” a nuestra provincia. Estuvieron presentes el intendente de San Luis, Sergio Tamayo; el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga; la jefa del Programa Eventos Deportivos, Vanina Brito; el gerente general de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, Fernando Miori; quienes fueron acompañados por los pilotos del Turismo Pista, Sebastián Salse y Lucas Panarotti; y el sanjuanino Facundo Della Motta, corredor del Turismo Carretera.

El intendente capitalino se encargó de darle la bienvenida a la categoría y manifestó:Es un placer tener en la cuidad capital el rugir de los motores, somos sede de un evento tan trascendental que se realiza de manera ininterrumpida desde hace 15 años, y queremos que la gente pueda disfrutar lo que uno disfruta dentro de un auto».

«Los invitamos a todos que se acerquen a disfrutar de la fiesta del TC en este hermoso fin de semana, un tremendo espectáculo”, agregó.

Por su parte, Vanina Brito destacó el trabajo en equipo y a la par de todas las entidades gubernamentales y agradeció en nombre de toda la Secretaría de Deportes y de Cintia Ramírez, el inmenso trabajo realizado.

Fernando Miori, gerente general de la ACTC, destacó los 15 años del TC en el «Rosendo Hernández», consideró al circuito puntano como un modelo a seguir en todo el país, remarcó la importancia de que el público «vea desde cada punto del predio», y el «excelente cuidado y mantenimiento» que tiene el mismo.

A su vez ponderó «la importancia que le da la provincia a este tipo de actividades teniendo en cuenta el grandioso desarrollo económico que tiene en el suelo puntano».

Los pilotos del TC Pista y el Turismo Carretera viven con emoción y con muchas ansias el comienzo de la acción, destacaron al circuito como «uno de los más atractivos para conducir, por su velocidad y por la técnica que se necesita para ser protagonista en cada prueba».

El director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, manifestó que «los protagonistas son los corredores y equipos, nosotros solo los acompañamos trabajando». «Está todo dado para que sea una gran espectáculo, ya hay filas para ingrersar y el ‘Rosendo’ va a estar pleno. Le damos una bienvenida muy cálida a la categoría y estamos muy orgullosos», concluyó.

Todavía se pueden adquirir las entradas vía online, a través de https://ventas.autoentrada.com/,  o de manera presencial en las boleterías del Autódromo “Rosendo Hernández”. Las entradas populares cuestan $3000 y  boxes $6000.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.