Tormentas en Italia: al menos 11 muertos

You are currently viewing Tormentas en Italia: al menos 11 muertos

En el centro del país europeo, las precipitaciones equivalen a seis meses de lluvias, causando inundaciones y ríos de lodo que sepultaron a personas y vehículos.

El nuevo balance con relación a las lluvias torrenciales que cayeron en el centro de Italia en la madrugada del viernes subió a 11 muertos y dos desaparecidos, informaron en la tarde de este sábado las autoridades locales.
La tromba de agua, equivalente a seis meses de lluvias, causó inundaciones y ríos de lodo, que anegaron sótanos, y muchos vehículos fueron arrastrados por la corriente mientras otros quedaron sepultados por el fango, consignó la agencia de noticias AFP.Los árboles caídos y los deslizamientos de tierra cortaron numerosas rutas, lo que generó complicaciones para el acceso de los rescatistas.

Desaparecidos

Hasta el momento se contabilizan dos personas desaparecidas: un niño de ocho años y una mujer de 56, según consigna la prensa local.

“Las búsquedas continúan para encontrar a dos desaparecidos”, señaló un comunicado de la prefectura de Ancona, capital de la región de Las Marcas.

Pronóstico

En tanto, el mal tiempo continuaba durante la presente jornada en gran parte de Italia, con fuertes vientos en la costa oeste, en la Toscana y en Roma.

En Las Marcas -de donde son las dos personas desaparecidas-, las previsiones meteorológicas anunciaban más lluvias y las autoridades locales instaron a los habitantes a quedarse en casa y permanecer en los pisos superiores de las viviendas.

En Rávena, en el este, la lluvia rompió los amarres de un barco de crucero noruego, el “Viking Sea”, con 870 pasajeros y 200 tripulantes a bordo, y fueron necesarios cinco remolcadores y horas de maniobras para estabilizarlo y devolverlo al muelle.

Minutouno