Tiene 70 años y acaba de dar a luz a su primer hijo

You are currently viewing Tiene 70 años y acaba de dar a luz a su primer hijo

La pareja se sometió a innumerables tratamientos, pero no había podido quedar embarazada hasta que lo lograron con la fecundación in vitro. Ocurrió en la India.

Un matrimonio adulto de la India dio a luz a su primer hijo después de 54 años de casados, a través de la fecundación in vitro.

Él 75 años, mientras que ella 70 años. Y, según contaron los orgullosos padres del estado de Rajasthan, jamás estuvieron más felices.

Gopichand y su esposa Chandravati llevaban mucho tiempo esperando el embarazo el tan deseado e incluso admiten que perdieron la cuenta cde la cantidad de tratamientos y procedimientos.

Hasta que hace alrededor de un año y medio, Gopichand se acercó a una clínica de fecundación in vitro en la ciudad de Alwar para hablar sobre la posibilidad de que su esposa finalmente quedara embarazada.

Y a pesar de la avanzada edad de la mujer, el Dr. Pankaj Gupta, especialista en fertilización in vitro, aceptó ayudar a la pareja.

Si bien los dos primeros intentos no dieron resultado, el tercero sí funcionó. La mujer quedó embarazada y nueve meses después dio a luz a un bebé sano.

“Aunque había felicidad, también había un elemento de miedo debido a la avanzada edad de la madre. Pero finalmente, dio a luz a un bebé sano”, confirmó el Dr. Gupta.

El orgulloso padre, un exsoldado que recibió un disparo en la pierna durante la guerra de Bangladesh, no pudo contener la alegría de abrazar a su hijo por primera vez.

Gopichand y Chandravati Devi podrían ser las últimas personas adultas en convertirse en padres a través de fertilización in vitro del país.

Sucede que una nueva ley que entró en vigor en julio de este año prohíbe que los centros de infertilidad por FIV brinden tratamiento a mujeres y hombres mayores de 50 años.

Telefe Noticias