Terror en la Universidad de La Plata: alumnos presos escaparon y hubo disparos

You are currently viewing Terror en la Universidad de La Plata: alumnos presos escaparon y hubo disparos

El violento episodio ocurrió este mediodía en la sede de Humanidades.

La sede de Humanidades de la Universidad de La Plata protagonizó un momento terrorífico la mañana de este jueves: dos presos que fueron a rendir un examen escaparon y se escucharon disparos

“Nosotros estábamos cursando y de golpe se escucharon los disparos. No sabíamos qué pasaba y algunos se acercaron a las ventanas. Por suerte no pasó nada”, detalló una alumna al medio 0221.

Los alumnos estaban custodiados por agentes del Servicio Penitenciario. Sin embargo, en determinado momento de la prueba, huyeron y los oficiales dispararon al aire.

Desde la fuerza de seguridad confirmaron que lograron recapturar a los presos a pocas cuadras de la facultad y explicaron que los disparos que se escucharon fueron “balas de goma”.

“La verdad nos asustamos mucho. Fue en un horario en el que hay mucha gente pero adentro de las aulas y no sabíamos qué estaba pasando”, agregaron alumnos de psicología en un comunicado.

EL COMUNICADO DE FRANJA MORADA TRAS EL EPISODIO

“REPUDIAMOS Y DENUNCIAMOS EL TIROTEO EN MANOS DE LA POLICÍA QUE SUFRIMOS HOY EN LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

En el día de la fecha, hace algunos minutos, sufrimos un hecho aberrante cuando se escapó una persona que se encuentra privada de su libertad y estudia en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y la policía para interceptarla comenzó a disparar tiros dentro del predio.

No solo denunciamos esta operación en manos de la policía por haber disparado sin discreción a la persona privada de su libertad, sino que también denunciamos fervientemente el hecho de que hayan disparado en nuestro predio donde todxs nosotrxs venimos día a día a estudiar y formarnos.

No podemos seguir tolerando estos hechos en nuestra casa de estudios y mucho menos podemos dejar pasar que la policía se encuentre a los tiros en la Universidad Pública. Esto no solo es aberrante sino por demás preocupante.

Exigimos a las autoridades que se esclarezca esta situación y se inicien las denuncias correspondientes a cada uno de los policías involucrados.

Franja Morada | Conducción CEPsi”.

Telefe Noticias