Terminal de La Punta: accesibilidad, puestos de trabajo y crecimiento

You are currently viewing Terminal de La Punta: accesibilidad, puestos de trabajo y crecimiento

Estará ubicada sobre la rama ascendente del boulevard Las Cañadas en la intersección con la rotonda de la avenida Serrana, en la diagonal opuesta al Estadio provincial “Juan Gilberto Funes”. En su construcción se invertirán $287.612.192,04.

La construcción del moderno complejo comenzará en pocos días y responde a la necesidad de dotar a la ciudad de La Punta, que presenta un notable crecimiento habitacional y comercial, de una estación regional de ómnibus.

“Tendrá unos 2.000 metros cubiertos edificados, un playón de maniobras cercano a los 1.000 metros de obras viales y 10 dársenas, oficinas administrativas, espacios de lactancia, estacionamiento y la última tecnología en materia de conexión”, indicó el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

Su ubicación es estratégica y su cercanía con el estadio provincial permitirá un fácil acceso cuando se realicen grandes eventos, además de dinamizar la actividad de la ciudad brindando mayor seguridad a los usuarios de transporte”, agregó.

Generará nuevos puestos de trabajo durante su construcción y también cuando esté lista. “Esta obra, como lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá, forma parte de un conglomerado de nuevas terminales de ómnibus cuya construcciones también comenzarán, en poco tiempo, en Nogolí y Potrero de los Funes, como así también la remodelación de las terminales de Buena Esperanza y La Toma”, dijo Rasmussen.

Por último, recordó que el Gobierno provincial actualmente construye en La Punta viviendas y una nueva escuela.

Detalles de la obra

El complejo contará con un hall central, café/ bar y patio de comidas, sector de lactancia y de espera, espacio lúdico, sanitarios, locales comerciales, box de información turística, atención al público, boleterías, depósito y recepción de encomiendas, oficinas administrativas, sala de primeros auxilios, centro de monitoreo policial, espacios exteriores con estacionamiento, accesos peatonales, bicisenda, iluminación y forestación.

Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.