“Te necesitamos”, el mensaje de Axel Kicillof a Cristina Kirchner de cara al 2023

  • Categoría de la entrada:Actualidad / País
You are currently viewing “Te necesitamos”, el mensaje de Axel Kicillof a Cristina Kirchner de cara al 2023

El  gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le manifestó hoy en público a la vicepresidenta Cristina Kirchner que el Frente de Todos la “necesita para seguir avanzando en los derechos”. Lo hizo en medio de los rumores sobre una posible candidatura presidencial , y pese a que semanas atrás ella misma se había bajado de la carrera electoral denunciando “proscripción”.

“Pueden seguir amenazando a Cristina. Todos con el corazón en la boca vimos cómo te disparaban en la cabeza. Lo han tratado de tapar, ahora no lo quieren investigar. Han sacado una condena escandalosa pidiendo la cárcel. Luego de eso buscaron tu proscripción. ¿Pero saben qué? No les tenemos miedo. A vos te necesitamos, Cristina, para seguir avanzando con los derechos, derecho al futuro”, expresó en un acto en Avellaneda que tuvo a ambos como oradores centrales junto al intendente local, Jorge Ferraresi.

Sobre el conflicto vinculado a la coparticipación de recursos, Kicillof recordó que fue el ex presidente Mauricio Macri quien no bien asumió en 2015 dictó por decreto una suba de la coparticipación de la Ciudad de 1.40 a 3.75 punto. 

Kicillof dirigiéndose a Cristina Kirchner: “Te necesitamos”

Según señaló, la “Ciudad tiene el doble de presupuesto por habitante que lo que tiene la provincia de Buenos Aires”, lo cual representa “una desigualdad muy grande”.

“La provincia perdió 7 puntos de coparticipación. A partir de 1987 nos privaron de recursos. Aportamos el 40 y recibimos el 20% de los recursos. Hay un problema muy grande en la distribución de los recursos, muchísima desigualdad, eso es terriblemente injusto”, enfatizó el mandatario kirchnerista.

Y siguió: “Ahora nos dicen a nosotros, a nuestro gobierno, que le bajamos los recursos. Acá hubo un manejo discrecional y arbitrario dirigido a favor de la Ciudad en detrimento de todo el Interior del país”.

“Lo que no pudieron hacer cuando eran gobierno ahora lo están haciendo a través del partido judicial. No es democracia. Democracia o mafias”, remató Kicillof.

Por otra parte, embistió duramente contra el diputado nacional Gerardo Milman, sobre quien hay sospechas de que estaba al tanto de que iba a perpetrarse un intento de asesinato contra Cristina Kirchner dos días antes del atentado, según aportó un testigo que escuchó un diálogo entre el dirigente cercano a Patricia Bullrich y dos asesoras parlamentarias.

“Si quieren buscar ñoquis, que vayan a la Legislatura y busquen a los asesores de este señor Gerardo Milman. Tanto que lo esconden, vayan a buscar ñoquis ahí porque está lleno, mano derecha de Patricia Bullrich“, fustigó el gobernador bonaerense.

 

Escrito por Noticias Argentinas

NA – Buenos Aires, Argentina