Sistema de confirmación de turnos del Hospital “Ramón Carrillo”: una herramienta clave para una consulta segura

You are currently viewing Sistema de confirmación de turnos del Hospital “Ramón Carrillo”: una herramienta clave para una consulta segura

A través de este método de preaviso, mediante un mensaje, recomiendan confirmar los turnos dentro de las 24 horas de la notificación. “Aconsejamos que la persona brinde un número de teléfono válido y que revise ese dispositivo”, sugirió Cynthia Alderete, jefa operativa del Centro de Comando.

El impulso tecnológico y la proyección del centro asistencial le permite al nosocomio contar con un sistema de preaviso de turnos en el que los pacientes son notificados, al menos una semana antes, con un mensaje a su dispositivo registrado, en el que llega adjunto un link de confirmación para la cita médica.

“Al ingresar al enlace, confirmando o no el turno, nos permite hacer una mejor gestión de la atención, lo que conlleva a una empatía entre quienes precisan atención en los consultorios externos”, expresó Alderete.

La jefa operativa del Centro de Comando remarcó que es clave responder el mismo día en el que se recibe la notificación, porque dentro de las 24 horas, el vínculo de enlace caduca y luego no se puede responder.

“Al enviar su respuesta, el hospital se puede preparar para la cantidad de pacientes que tendrá ese día estipulado, además, si el turno se cancela, automáticamente, se traslada a alguien que lo precise”, mencionó Alderete.

Respecto a la solicitud de turnos, las personas tienen tres vías para adquirirlos: en el centro asistencial, en las oficinas de la EDIRO y mediante el 0800-222-6666. La adquisición se podrá hacer desde las 8:00 hasta las 20:00, de lunes a viernes.